Tu veterinario en El Encinar de los Reyes y más cuidados

En El Encinar de los Reyes siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros lectores y residentes a hacer más fácil y cómoda su vida tanto en nuestro barrio como en el colindante de La Moraleja. Las familias que habitan nuestro entorno cuentan a menudo con miembros que necesitan una atención especial como son las mascotas. Para cuidar de ellas adecuadamente es necesario conocer y saber sacar provecho de la zona en la que viven para descubrir cuáles son los mejores parques o lugares a los que llevarles a jugar, las mejores tiendas de accesorios, las mejores peluquerías caninas y, por supuesto, el mejor veterinario de la zona.

Hoy en este nuevo post del blog de El Encinar vamos a hablaros de los beneficios de cuidar de tu mascota en este fantástico barrio y en La Moraleja. Para los amantes de los animales esperamos que sea una publicación útil en su día a día para darles buenas ideas e información necesaria.

Tu veterinario en El Encinar de los Reyes

Todas nuestras mascotas necesitarán tarde o temprano la visita a un especialista para hacerle revisiones, tener al día las vacunas o realizarle un chequeo médico si notas que algo no va bien. Por ello queremos que tengas localizado el veterinario en El Encinar de los Reyes o en La Moraleja que más te conviene, ya sea por cercanía o por los servicios que ofrecen.

Centro Veterinario, por ejemplo, tiene sus dos clínicas en los Centros Comerciales de El Encinar y El Bulevar de la Moraleja, para que los tengamos bien localizados. Muchos vecinos de la zona de El Encinar de los Reyes y La Moraleja confían día a día sus mascotas a este equipo de hasta ocho profesionales que llevan a cabo servicios de peluquería, cirugías, diagnóstico por imagen, análisis clínicos, ecografías, dermatología, oftalmología, traumatología y consulta de animales de compañía y exóticos.

veterinario-en-el-encinar-de-los-reyes-el-encinarEl Hospital Veterinario La Moraleja forma parte de las Clínicas Veterinarias Peñagrande, un conjunto de centros de atención animal en el que podremos encontrar la ayuda que necesitamos para atender correctamente a nuestras mascotas. El más cercano a El Encinar de los Reyes es el que se encuentra en el Centro Comercial Los Porches, en la Calle Begonia, 135. La oferta de esta clínica cuenta con más de 30 servicios.

También en el Centro Comercial El Bulevar encontraremos la Clínica Veterinaria Tucán, de la cual no sabemos mucho porque no tiene una página web aunque sí que podemos proporcionaros el teléfono de la clínica (91 650 56 85).

Te recomendamos Bitopo, una tienda de mascotas con especialidad en animales exóticos que encontrarás en el Carrefour Planet de Alcobendas.

En Las Tablas tenemos el Centro Veterinario Cuatro Huellas en el Paseo de la Tierra de Melide, 27, donde podremos realizar tanto revisiones generales, como poner al día las vacunas o darle un buen baño a nuestra mascota. También es una tienda de accesorios, juguetes, moda para tu mascota, y ofrecen servicios de adiestramiento y paseo para perros.

Tu clínica veterinaria 24 horas en La Moraleja y El Encinar

La primera preocupación cuando adquieres a tu mascota, ya sea un perro, un gato, un periquito o una iguana (o cualquier otro animal), es saber que podrás llevarlo a un veterinario en El Encinar de los Reyes (y alrededores) en caso de que ocurra cualquier contratiempo o accidente.

Por ese motivo pensamos que además de los veterinarios habituales mencionados arriba, es fundamental conocer cuáles de estas clínicas ofrecen un servicio veterinario las 24 horas del día para cualquier urgencia que se pueda presentar.

Centro Veterinario ofrece servicios de urgencia (al teléfono 629 763 169) además de servicios de consulta a domicilio, así como entrega y recogida en casa, adiestramiento y paseos para perros, ofreciendo además residencia canina y felina.

El Hospital Veterinario SAVET se encuentra un poco más alejado, en la Calle Azofra, 29, en Las Tablas (a tan solo 9 minutos en coche). Sin embargo, este centro ofrece también un servicio de urgencias y hospitalización 24 horas para aquellos animales que necesitan ser operados y tratados. Ofrece también servicios de oncología y neurología.

Igualmente, el Hospital Veterinario La Moraleja ofrece un servicio de urgencias 24 horas llamando al teléfono 91 351 14 22.

Las mejores tiendas de accesorios para mascotas

La primera de las tiendas de accesorios para mascotas que debemos resaltar, por su tamaño y su amplia oferta sobre todo es TiendAnimal Alcobendas en el Parque Comercial Río Norte. Si necesitas cualquier accesorio para tu perro, gato, pájaro, pez o reptil, aquí encontrarás seguramente la mayor variedad de productos.

veterinario-en-el-encinar-de-los-reyes-tiendanimalPretty Pet, en el Centro Comercial El Bulevar. Este pequeño centro ofrece una tienda de accesorios para mascotas en el que podemos encontrar diferentes marcas de piensos, juguetes para animales, complementos como correas, bozales y collares o productos de higiene como champús, colonias y arena para gatos entre otros productos.

Piensos Raposo. La tienda está en la Calle del Empecinado, 24, en Alcobendas, pero su almacén se encuentra en la Carretera de Barajas a Alcobendas en el KM 6.5, por la entrada a la Moraleja. Además puedes hacer los pedidos online, lo cual es increíblemente cómodo.

El acicalamiento perfecto para tu mascota

Pretty Pet, a la que mencionamos como una de las tiendas de accesorios para mascotas, ofrece también baños higiénicos y desparasitantes, así como cortes de pelo y limado y corte de uñas.

Pero el lugar perfecto para el acicalamiento de tu mascota en El Encinar de los Reyes es además tan original que te costará creer que puedas disfrutar de este servicio en tu casa. La Barbería, Peluquería Canina Móvil es una compañía de acicalamiento de perros que se desplaza a tu casa o a tu barrio para que tú no tengas que preocuparte de llevar a tu can a ningún sitio. ¿Y cómo lo hacen? Pues en furgoneta. El sistema es simple: tú les llamas al 625 424 576 y ellos acuden a  la dirección que les especifiques para que tu perro no salga de su entorno de confianza y no se estrese. En su facebook puedes ver que muchos clientes satisfechos repiten a menudo con los servicios de esta curiosa y cuidadosa compañía canina.

veterinario-en-el-encinar-de-los-reyes-barberia-caninaEntrenamiento y adiestramiento canino para tus perros

También para perros están las iniciativas que se basan en adiestrar y entrenar a los canes. Muchas personas realmente desconocen que tienen esta opción y que sus perros pueden ser entrenados, principalmente para modificar conductas no deseadas o simplemente para que aprenda trucos o comportamientos obedientes útiles para el día a día. En EDUCAN ofrecen una serie de entrenamientos que se ajustan a tus necesidades ya las de tu can para que aprenda a responder a su nombre, que no se separe cuando salís a pasear, que no sea agresivo con otros perros, etc.

Tienes la opción tanto de acudir a su centro. La oficina central se encuentra en el propio Encinar de los Reyes (Calle Agatha Christie), sin embargo, sus instalaciones donde se realizan los entrenamientos al aire libre se encuentran en Brunete, por lo que tienes también la opción de contratar un servicio de entrenamiento o adiestramiento en casa, para más comodidad.

Lugares de recreo y cuidado para tus canes

Cuando nos vamos de viaje una de nuestras principales preocupaciones es pensar con quién las dejaremos o si nuestras mascotas estarán bien cuidadas. Un opción muy práctica y segura, si no tienes familiares o amigos que puedan ocuparse de tu mascota, es confiar en los hoteles o residencias para animales.

Aquí os traemos dos de estos centros de cuidados de mascotas que se encuentran más cerca a El Encinar de los Reyes y La Moraleja.

En primer lugar está Holiday Pets, cerca de Prado Norte, concretamente en el Camino del Espinar S/N. Aunque su página web está en construcción podéis echarle un vistazo a su página de Facebook, donde los clientes han compartido opiniones e imágenes de sus mascotas, que parecen verdaderamente felices con el centro.

Mascohotel en la sierra de Madrid. Además de tener una tienda en Calle Cristo de los Remedios, los dueños y regentes de Mascohotel tienen sus instalaciones residenciales en una amplia zona en San Sebastián de los Reyes, en la Nacional I, Km 79. Una de las principales ventajas de este entorno es que te da la posibilidad de comprobar, vía webcam, cómo pasan el día a día tus canes.

veterinario-en-el-encinar-de-los-reyes-mascohotelTambién hay cuidados a domicilio y paseadores caninos

Cuando tienes un perro pero tu horario es apretado hay días en los que te va a ser imposible pasar suficiente tiempo en casa para sacarle de paseo o ponerle la comida sólo tienes que entrar en Holidog. Esta web pone en contacto a cuidadores y clientes para diferentes servicios como ofertas de alojamiento para más de un día si te vas de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota o que alguien acuda a tu domicilio un día o más de uno para comprobar que todo sigue en orden con tu mascota.

También se ofrecen cuidadores por si necesitas que saquen a tu perro de paseo o simplemente te gustaría que cada día viniera alguien a tu casa a cuidar de tu mascota. De entre los cientos de cuidadores que se inscriben en la web tú sólo tienes que elegir el que más te guste y puedes pagar mensualmente para tener siempre a mano los servicios que más te interesen.

veterinario-en-el-encinar-de-los-reyes-holidog

Share Button

Comments are closed.