Por qué vivir en la zona norte de Madrid

El Encinar es una macro urbanización formada por varias urbanizaciones de pisos, chalets adosados y chalets individuales. Esta zona ubicada entre La Moraleja y Alcobendas se ha convertido en una de las más deseadas para vivir en la capital. Pero… ¿Por qué vivir en la zona norte de Madrid? ¿Qué tienen de especial estas urbanizaciones? 

vivir en la zona norte de Madrid

El Encinar de los Reyes: urbanizaciones para vivir en la zona norte de Madrid

Las urbanizaciones de El Encinar cuentan con vigilancia física 24h, además de cámaras de seguridad. Cada chalet está pensado para que puedan vivir familias numerosas o crear diferentes ambientes en cada habitación de la vivienda (sala de juegos, despacho, habitación de invitados…). En función del tipo de vivienda, el inquilino podrá disponer de 1 a 2 plazas de aparcamiento privado. Muchas de las casas cuentan con jardín privado, y todas ellas tienen acceso a piscinas comunitarias. También encontrarás áreas infantiles y pistas de pádel en todas las urbanizaciones. 

En cuanto a transporte, dentro del complejo del Encinar de los Reyes pasan dos autobuses, uno con conexión a Plaza Castilla y otro con dirección a La Moraleja.

Respecto a los servicios, dentro de la macro urbanización se encuentra el Centro Comercial El Encinar y el Club Deportivo El Encinar, ambos gestionados por la misma inmobiliaria que los chalets. En ambos edificios, los vecinos de la zona encontrarán establecimientos para cubrir todas sus necesidades: supermercado, banco, farmacia, papelería, restauración, tintorería, óptica, peluquería, veterinario, agencias de viaje y tiendas de moda. En el club deportivo encontrarán actividades para niños y adultos.

Razones para vivir en la zona norte de Madrid

El principal motivo para buscar un hogar en la zona norte de Madrid es la tranquilidad que se respira, alejados de ruidos y contaminación, pero cerca del centro de la ciudad.

En los alrededores de las urbanizaciones hay varios colegios bilingües y escuelas infantiles. 

Al ser una zona pensada para que vivan familias con niños, también hay numerosos parques infantiles públicos, carril bici y senderos para pasear o realizar deporte.

Si además buscas alternativas de ocio, hay 3 campos de golf en las inmediaciones, escuela de hípica y centros comerciales con cines y actividades en La Moraleja, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

Y uno de los servicios más importante: hospitales. Cerca de El Encinar hay 3 hospitales y 3 centros médicos (públicos y privados).

En cuanto a la conexión con zonas claves de la capital, esta urbanización se encuentra a 10 minutos de la T4 de Barajas y a 20 minutos de Plaza Castilla. También cuenta con 3 estaciones de Metro cercanas: María Tudor, La Granja y Ronda de la Comunicación.  Y accesos con coche: M30, M40, N-I, R-2…

Las urbanizaciones de El Encinar de los Reyes son una de las mejores opciones para vivir en la zona norte de Madrid.

Share Button

Comments are closed.