Las mejores cosas de pasar el verano en El Encinar

¡Ya está aquí el verano!

Llega la época del año favorita para muchos; los niños ya no tienen clase, puedes pasar una noche en el jardín de tu casa sin pasar frío, la gente se viste con colores más alegres, tenemos más tiempo libre… y El Encinar es una de las zonas más bonitas de Madrid para disfrutar de esta temporada.

Hemos recopilado para ti todos los planes de verano, para que no te pierdas nada:

Piscinas paradisíacas cerca de El Encinar:

Si este verano buscas darte un chapuzón para refrescarte, siempre puedes hacerlo en la piscina de tu urbanización en El Encinar; pero para los que les guste salir y conocer auténticos oasis, hay infinidad de piscinas naturales y parajes preciosos cerca de El Encinar:

  • Las presillas de Rascafría: ¡Un paraíso! Tiene amplias zonas verdes y está a solo 35 min. de la Urbanización El Encinar. Un paraje ideal para desconectar de la rutina del día a día. Entrada gratuita.
Las presillas de rascafría, blog el encinar

Las presillas de Rascafría. Fuente rascafria.eu

  • Riosequillo: Uno de los espacios veraniegos más grandes que hay cerca de El Encinar, pudiendo albergar hasta 2.000 personas. Tiene amplias zonas verdes, deportivas, infantiles… un lugar ideal para disfrutar de un día en familia. A 40 min. de Urbanización El Encinar.
Riosequillo, blog el encinar

Riosequillo. Fuente: ABC.es

  • Las Berceas: Un rincón idílico a solo 55 minutos de la Urbanización El Encinar. Una de las mejores escapadas para huir del calor que hará en a capital en los meses de julio y agosto. Si además, eres fotógrafo de vocación, las Berceas te ofrecen unas vistas espectaculares de la montaña de Cercedilla.
Las Berceas, blog el encinar

Las Berceas. Fuente: duendesdemadrid.com

  • La isla de Rascafría: Como puedes comprobar, Rascafría es una de las maravillas que encierra la comunidad de Madrid. Cuenta con vistas mágicas del valle del Paular. Si eres fanático de los deportes de aventura, podrás practicar diferentes actividades acuáticas como piragüismo, surf, pesca, senderismo…
La Isla de Rascafría, blog El Encinar

La isla de Rascafría. Fuente: rascafria.org

  • Las Dehesas: A solo 30 minutos de la Urbanización El Encinar. Los amantes de la naturaleza lo consideran una auténtica maravilla que ofrece unas vistas impresionantes de la Sierra de Guadarrama.
  • Las Pozas de Puebla: este rincón de ensueño se encuentra entre los pueblos de Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra, a menos de 15 minutos de Urbanización El Encinar. Un rincón poco conocido, aunque ya se ha convertido en el lugar favorito de muchos madrileños. Un lugar donde reina la paz, dónde el único sonido que se escucha es el de los animales y el viento.
Las pozas de Puebla, blog el encinar

Las pozas de puebla. Fuente: planmadrid.es

 

Tomando algo al aire libre:

Pero no todo va a ser naturaleza, aire libre, campo, fotografía… el verano es la época perfecta para disfrutar de las terrazas de los bares mientras saboreas un refrigerio. Aquí te dejamos una lista de nuestras terrazas preferidas cerca de El Encinar:

Terrazas de El Encinar, blog el encinar

  • Manzoni: Un restaurante italo-mediterráneo situado en la Plaza de la Fuente, en la Moraleja, cuya terraza abre con la llegada del buen tiempo con dos ambientes muy diferentes: uno más formal y otro informal en el que sirven tapas y ofrecen buena música ambiental de la que disfrutar en sus comodísimos sofás y en su zona de chill out. Un sitio perfecto para disfrutar del afterwork cualquier día de la semana.
  • El chalet Suizo: Una terraza que parece sacada de un paisaje alpino. Una terraza que se caracteriza especialmente por sus vistas de la Sierra de Madrid, y por sus especialidades Suizas. Se encuentra en la carretera de Burgos km-14 (Alcobendas).
  • Centro Comercial El Encinar: Por supuesto, no podía faltar este centro y la increíble terraza de Más que Pintxos, en la que disfrutarás de las mejores vistas de Madrid.
  • En Bandeja: Un espacio diáfano situado en el polígono industrial de Alcobendas. Cocina de mercado al aire libre ¿A que suena bien?

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar este verano en El Encinar y disfrutar de unas vacaciones diferentes y llenas de actividades ¿Te dará tiempo a visitar todos?

Share Button

Comments are closed.