Ha llegado oficialmente el verano y la primera ola de calor. Muchos pensaréis que aguantar estas temperaturas hasta el momento que lleguen las vacaciones será un sufrimiento. Pero tranquilos, a pesar de que la canción diga ¡Vaya, vaya…aquí no hay playa!… sí hay playas en Madrid. Os descubrimos cuáles son…
Pantano de San Juan
Es la playa de Madrid por excelencia. Se encuentra a 70km de Madrid (1h de viaje aproximadamente), cerca a San Martín de Valdeiglesias. Podrás disfrutar de los 15km de playa que está autorizada para el baño. Sus aguas cuentan con el certificado de calidad excelente. Además, podréis practicar en familia diferentes actividades náuticas.
Las cuatro zonas más visitadas son:
El Cerro de San Esteban (ideal para bañarse)
La Lancha del Yelmo con mesas y quiosco (ideal para bañarse)
Virgen de la Nueva (zona de recreo/ playa con bandera azul)
El Muro con chiringuitos y alquiler de embarcaciones (zona de recreo)
Fuente: Telemadrid
Playa del río Alberche
Hasta hace poco eran cinco las playas de Madrid, pero en el último año han prohibido en 28 playas de interior el poder bañarse. Por suerte, esta playa conserva la autorización al baño. Se encuentra a 50km de Madrid cerca de Aldea del Fresno. Dispone de parking de pago.
Es una playa perfecta para ir con niños pequeños, pues tiene poca profundidad. Podrás encontrar en sus alrededores kioskos, chiringuitos, fuentes para beber, mesas y arenal para tomar el sol.
Fuente: Web – Qué hacer con los niños
Playa de Estremera
Esta playa de Madrid, también conocida como Los Villares, se encuentra a 60km de la capital y se sitúa a la orilla del río Tajo. Es un lugar perfecto para pasar el día en familia, pues dispone de merendero, chiringuito, parque para los niños y sombrillas para alquilar.
Además, hay empresas que ofrecen actividades como: tiro con arco, tirolina, paintball, rutas a caballo, paseos barcas, waterball, esnorkel, etc.Fuente: Público.es
Las Presillas de Rascafría
La playa de las Presillas se encuentra a 70km de Madrid. En realidad no es una playa, sino piscinas naturales. Se puede practicar picnic en las zonas verdes, tiene aseos y chiringuito.Fuente: Web – Pequeños planes
Ya tienes la excusa perfecta para huir del calor de la ciudad este verano: playas en los alrededores de Madrid y piscina en tu casa de El Encinar. ¿Se puede pedir más?