Visita obligatoria a los restaurantes en El Encinar y La Moraleja

Al iniciar nuestra sección de noticias empezamos hablando de la historia de El Encinar. En esta ocasión queremos hablar de otra de las bases de la zona de El Encinar y La Moraleja como es la gastronomía. Y es que uno puede encontrar verdaderas joyas en forma de restaurantes en esta zona, encontrándose en ella algunos de los focos gastronómicos más importantes de la capital.

Hoy haremos un repaso por algunos de ellos, prometiendo que los que se queden fuera de esta lista, tendrán su espacio en un futuro puesto que son los negocios como estos los que dan la vida tan especial que tiene El Encinar y La Moraleja.

Esta lista no debe ser tomada como un ranking de los mejores restaurantes, pues la gastronomía es algo tan subjetivo y variado que no nos atrevemos a ejercer de críticos. Sin embargo, todos los restaurantes en La Moraleja que hemos incluido (y que incluiremos) destacan tanto por su comida, como por su servicio. Sus especialidades pueden ser platos tradicionales o cocina fusión; carne o pescado y así un largo etcétera pero lo que está asegurado es la calidad de sus platos. Este homenaje va dedicado a ellos porque ellos también construyen La Moraleja y El Encinar, aunque con diferentes herramientas.

Dada la amplia oferta de restaurantes que ofrece la zona, hemos estructurado en dos grupos donde englobaremos algunos de los mejores restaurantes en El Encinar y otro donde aparecerán los restaurantes en La Moraleja más emblemáticos.

Restaurantes en El Encinar I: La Cabaña Marconi, un toque sueco a la luz de la luna

Esta es la mejor manera de referirse a La Cabaña Marconi, uno de los restaurantes más emblemáticos en la zona de El Encinar. Este restaurante, cuya carta ofrece toques suecos, destaca tanto por su oferta gastronómica, como por su imponente decoración. Y es que es en La Cabaña Marconi  puedes disfrutar de una increible velada a la luz de la luna gracias a su famosa cubierta de cristal.cabanamarconi

Una decoración de estilo sueco que te introduce en una carta con toques nórdicos y una materia prima muy cuidada. La Cabaña Marconi cuida el mínimo detalle, desde el servicio hasta la carta de vinos y es que su dueño quiso dedicar el éxito de este restaurante a su madre, de origen sueco, y  lo logró agasanjando al comensal con las bondades de la cultura sueca. Un lugar que te envuelve nada más entrar y que recuerdas no solo por el paladar. Su salmón y tosta de gambas te trasladan a las calles de Estocolmo sin salirte de Madrid. Suecia, nunca supo tan bien hasta la llegada de La Cabaña Marconi.

Restaurantes en El Encinar II: Sushi Spot, un restaurante que está llamado a marcar tendencia

El Sushi Spot es un restaurante en el Centro Comercial El Encinar que une a algunos de los más reputados expertos en gastronomía japonesa y que está llamado a marcar tendencia no solo en la zona de El Encinar y La Moraleja, sino en la ciudad de Madrid.

sushi_spot

La propuesta gastronómica del Sushi Spot es un sushi moderno para veladas informales donde además de probar algunas de sus especialidades en nigiris, makis o sashimis, puedes degustar un reputado tartar de atún o el tataki de salmón. Una apuesta segura y muy recomendada son sus Kusiyakis.

Este restaurante, abierto en 2011 y que forma parte del grupo Shikku, mezcla la tradición de la comida japonesa con la estética y las técnicas de la cocina más vanguardista. Todo ello seleccionando con esmero la materia prima y cuidando al mínimo detalle una decoración, donde sobresale la fabulosa barra de Sushi. Este restaurante en el Centro Comercial El Encinar es sin duda una parada más que obligatoria para los amantes de la buena comida y la gastronomía japonesa.

Restaurantes en El Encinar III: Más que Pintxos, Los pintxos llevados a su quintaesencia

Cuando hablamos de restaurantes y El Encinar, enseguida se nos viene a la mente la palabra pintxos, y en pocos restaurantes los hacen tan bien como en el restaurante Más que Pintxos. Un sitio más que recomendable donde comernos estos platos típicos de la cocina española, realizados con el mayor esmero y dedicación. En este restaurante destacan también sus cazuelas y su excelente menú diario, una opción muy completa para el día a día.

más_que_pintxos

Tanto este restaurante, como sus hermanos de Madrid, es una de las alternativas preferidas por madrileños y turistas para disfrutar de una buena ración de tapas. Su oferta culinaria se basa en cocina tradicional pero con tintes modernos, cuidando la presentación así como la decoración. Todo esto para hacer que la cultura de la tapa se extrapole desde el paladar a los demás sentidos. Un objetivo que en Más que Pintxos han sabido conjugar.

Restaurantes en El Encinar: Mucho más que Sushi y Pintxos

En el Centro Comercial El Encinar (Camino del Cura nº10), además de estos dos geniales locales, puedes encontrar una amplia gama de restaurantes que van desde la “Pizza Sapori” (genial idea su pizza para celíacos) al restaurante retro “Nueva Taberna”, pasando por las fabulosas hamburguesas a la parrilla de “Burgyto” o el take away de “A pedir de Boca”.

Una zona que va creciendo en su oferta gastronómica y de ocio dándole cada vez más vida a los vecinos y visitantes gracias a sus platos y espacios cuidados al detalle.

Restaurantes en La Moraleja I: Araceli La Moraleja, la elegancia con nombre de mujer

Una lista sobre los diferentes restaurantes en La Moraleja, tiene una entrada obligatoria bajo el nombre del restaurante Araceli, un restaurante cuya mejor definición se encuentra en las palabras “Elegancia y exquisitez”.

Araceli-resturantes-en-la-moraleja

Este restaurante, cuya especialidad son los asados, es un clásico en cualquier conversación sobre los restaurantes en  La Moraleja y El Encinar, donde la cocina tradicional aún brilla tanto como la calidad de sus productos. Y es que si en muchos sitios buscan una fórmula enrevesada para presentar sus platos, en Araceli la comida es lo que es su materia prima y ésta es exquisita.

Disfrutar hoy en día de un verdadero cochinillo o un lenguado de estero  es cada vez más difícil, pero en Araceli hacen de lo excepcional algo cotidiano y de lo tradicional algo totalmente novedoso. Tal vez ahí resida parte de su fama.

Restaurantes en La Moraleja II: La Máquina de la Moraleja, producto y servicio como secreto

Otro restaurante en la Moraleja a destacar, y con conceptos cercanos a Araceli, es La Maquina de La Moraleja. Este restaurante, perteneciente al grupo hostelero de La Maquina, nació el 25 de abril de 2007 coincidiendo con el primer restaurante de este importante grupo.

la-maquina-restaurantes-en-la-moraleja

En estos 7 años La Máquina de la Moraleja se ha convertido en uno de los estandartes del grupo siendo fiel a su filosofía de “hacer madrileños platos con productos específicos de otras zonas”. Este restaurante en La Moraleja y cerca de El Encinar presenta una propuesta culinaria de cocina madrileña con tintes asturianos. Así podemos encontrar en su carta platos como  los Callos a la Asturiana o el Solimillo al Cabrales, todo englobado en una carta tradicional cuya base descansa en la calidad del producto.

La Máquina ha mantenido su acento en esta calidad, algo que es digno de aplaudir, llegando a crear una red de proveedores exclusivos en materias primas como el pescado, la carne o el vino. El otro gran pilar de este restaurante en es la formación y capacitación de su servicio de sala, como su propio dueño explicaba en canal cocina,  apostando por la identificación y el trato esmerado.

Muchos expertos y comensales alaban que el mayor logro de La Máquina hasta convertirse en uno de los más famosos restaurantes en La Moraleja y Madrid ha sido la capacidad de mantener la calidad en la materia prima y el servicio, durante tanto tiempo y no caer en la displicencia y la soberbia del éxito.

Estos dos restaurantes en La Moraleja, tanto Araceli como La Máquina responden a una línea más clásica muy acorde a lo que la sociología residente en La Moraleja solía pedir. Estos restaurantes supieron captar los gustos de su público y los mantuvo dando más importancia al producto que a su preparación. A continuación hemos elegido otros restaurantes de corte más moderno y joven, muy centrados en la nueva tendencia de la gastronomía como son la cocina de autor o la fusión.

Restaurantes en la Moraleja III: Aspen, Un clásico renovado

El restaurante Aspen fue el primer restaurante de renombre que se abrió en la zona de La Moraleja. Este fue creado por el restaurador Miguel Arías, artífice de otros locales legendarios como el Restaurante 4 Estaciones (Madrid) o el Restaurante Flanigan (Mallorca).

Aspen se convirtió en la referencia de los restaurantes en La Moraleja con una propuesta tanto decorativa como gastronómica que reflejaba la estación de esquí americana  de Aspen (Colorado), de la que tomaba el nombre, con platos muy reconocibles como su famosa tarta de manzana y su Steak Tartar.

Fue a mediados del 2013 cuando el Aspen pasó por el taller de chapa y pintura de los mejores maestros para renovar su propuesta. Así llegamos al nuevo Aspen, un local que, bajo las nuevas preferencias gastronómicas y decorativas, sigue respondiendo a su filosofía reflejando el espíritu montañés típico de Aspen y ofreciendo una carta de calidad, donde la fabulosa tarta de manzana sigue siendo obligatoria.

Aspen-restaurantes-en-la-moraleja

En esta nueva y exitosa etapa de este restaurante en La Moraleja, Joaquin Felipe se ha hecho cargo de los fogones como nuevo jefe de cocina, renovando y modernizando la carta pero respondiendo en la calidad de los productos. Joaquín Felipe ha creado una carta híbrida donde podemos encontrar desde platos orientales y modernos, hasta platos tradicionales del original Aspen, que se han mantenido gracias a las peticiones de sus clientes.

Restaurantes en la Moraleja IV: 99 Sushi Bar, Un éxito sin estridencias

Cuando se habla de restaurantes japoneses en La Moraleja y El Encinar, el nombre del 99 Sushi Bar se nos viene a la mente automáticamente. No obstante, éste está considerado uno de los mejores restaurantes japoneses no solo en La Moraleja sino en Madrid.

99-sushi-bar-restaurantes-la-moraleja

Dentro del grupo Bambú, que tiene otros locales con el mismo nombre en Calle Hermosilla o Calle Ponzano, el 99 Sushi Bar se instaló en La Moraleja con un notable éxito haciendo uso de la fórmula de cocina nipona con tintes de otras culturas.

Decorado con un estilo minimalista y sin caer en las estridencias del ceremonial nipon, el 99 Sushi Bar rinde culto a la materia prima y a la elaboración. Los grandes críticos gastronómicos lo avalan y el público medio lo aplaude, quizás porque David Arauz ha sabido establecer un balance en la comida fusión respetando tanto la gastronomía española como la japonesa.

Es por todo esto por lo que el 99 Sushi Bar se ha convertido en una parada obligatoria para los apasionados del Sushi y la cultura japonesa, ya sea en La Moraleja o en el centro de Madrid.Como recomendación gastronómica, el Tempura de Langostino Tigre es quizás su plato más destacado por los clientes.

Restaurantes en la Moraleja IV: El Pract&co, la nueva apuesta de un clásico de los fogones madrileños

En una lista de restaurantes en La Moraleja no puede faltar el nombre de Victor Enrich, el afamado chef madrileño formado en los mejores fogones y con un carácter tan cercano como emprendedor. Tras regentar el gastronómico de Enrich y el gastroBar, este inquieto chef presentó El Pract&co, una Brasserie amable y cordial, donde puedes disfrutar desde platos tradicionales a la brasa hasta un rincón permanente para las ostras (El Oyster Bar).

Pract&co-restaurantes-en-la-moraleja

El mismo Enrich presentaba su nueva propuesta como “una comida práctica que bebe de la cocina tradicional y que todos conocemos pero que llega a emocionar a los paladares más exigentes”. Para ello se servía de la cultura gastronómica española, dándole un guiño a su experiencia francesa.

El Pract&co es una brasserie que se ajusta a lo que pide el público actual, presentando una carta rica en matices y materias primas a un precio más ajustado. Enrich incide en el concepto de cocina de mercado con técnicas tradicionales, pero sin olvidar la cocina de autor y los platos que le dieron un nombre dentro de la gastronomía madrileña.

Estos son algunos de los restaurantes en El Encinar y La Moraleja que colaboran para dar a esta zona de Madrid un carácter exclusivo y diferente. Existen más restaurantes dignos de destacar y en el futuro ampliaremos esta lista, pero hasta entonces: Buen Provecho.

Share Button

Comments are closed.