Plantas de interior y exterior para cultivar en primavera

Ha comenzado el buen tiempo y es el momento de poner un toque de color a tu casa y a tu jardín. A continuación, te dejamos un listado de las plantas de interior y exterior para cultivar en primavera y los cuidados que requieren. ¡Toma nota!

Fotos: Revista Hola

Plantas de interior para cultivar en primavera

Orquídea: necesitan mucha luz, por lo que debes colocarlas cerca de la ventana. Debes regarlas 2 veces a la semana en primavera y verano y utilizar agua blanda y pobre en sal, por lo que es aconsejable hervir el agua del grifo y filtrarla.

Espatifilo: es una planta fácil de conservar. Sólo debes regarla 2 veces a la semana y colocarla en un lugar con bastante luz. También es aconsejable abonarla en primavera y verano.

Borgonia: es perfecta para ambientes cálidos y húmedos. Colócala en una zona donde le llegue mucha luz natural. Regar 2 veces por semana, pero sin encharcarla.

Violeta africana: necesita bastante luz. Para regarla, deberás echar el agua en el plato de la maceta.

Gardenia: necesita luz y agua cada vez que la tierra se seque.

Anturio rojo: es una planta que requiere mucha atención. Necesita luz pero que no sea directa, bastante agua pero sin encharcarla y pulverizar las hojas con agua tibia 2 veces a la semana. También hay que abonarla de primavera a otoño.

Guzmania: necesita luz, regarla bastante, pero sin encharcar, pulverizar las hojas con agua tibia 3 veces a la semana y fertilizante.

Plantas de interior y exterior para cultivar en primavera

Plantas de exterior para cultivar en primavera

Rosas: necesitan un lugar bastante soleado y un suelo muy húmedo. Debes regarlas 3 veces por semana. Al plantarlas, deja espacio entre unas y otras para que crezcan mejor.

Tulipán: no necesitan mucho riego y debes mantenerlos en una zona de semisombra.

Azaleas: requiere riego con frecuencia, pero evitar el encharcamiento. Evita ponerla en zona de corriente.

Lavanda: debes plantarla en zona de sol directo y en suelo con pH alto (alcalino). Necesita riego máximo 1 vez a la semana y no regar nunca las ramas.

Caléndula: plantar en zona soleada pero requiere de un riego continuo. Importante no mojar las hojas ni flores para evitar hongos.

Narciso: una planta que se adapta al entorno fácilmente. Requiere de riego abundante.

Verbena: se adapta a cualquier entorno, sólo requiere que la tierra siempre esté fresca y el riego sea regular.

Plantas de interior y exterior para cultivar en primavera

Ya tienes todas las claves para decorar tu casa y tu jardín de El Encinar con plantas de interior y exterior en primavera.

 

 

 

Share Button

Comments are closed.