Navidad en ‘El Encinar de los Reyes’

Llegan unas fechas muy señaladas para compartir con la familia, los amigos… la Navidad significa felicidad, ilusión, amor

En ‘El Encinar’, queremos darle un toque especial a estas navidades para que las disfrutes de una manera diferente, por ello te proponemos algunos planes con los que vivirás unas fiestas mágicas rodeado de tu familia.

Los más pequeños de la casa son, sin duda, los verdaderos protagonistas de la Navidad. Son ellos los que más disfrutan con esta época, con los regalos, con los preparativos, colocando el árbol de Navidad, con la visita de Papá Noel, la de los Reyes Magos, escribiendo la carta… por ello, la mayoría de planes navideños, están orientados a que ellos disfruten y se lo pasen genial estas vacaciones.

Muy cerquita de ‘El Encinar de los Reyes’ se encuentra el centro comercial ‘Moraleja Green’, que, este año, propone múltiples actividades orientadas a que disfrutes de una Navidad especial en el jardín nevado del centro comercial, un lugar donde la magia caerá en forma de nieve y dónde los más pequeños podrán disfrutar haciendo sus propios adornos navideños y muñecos de nieve.

Si prefieres un plan más tranquilo, que te permita disfrutar de estas vacaciones invernales con los más pequeños, el espacio perfecto es ‘the Little one &u’ de Montecarmelo. Donde encontrarás talleres de ocio infantil, charlas, juguetes… todo tipo de servicios para que disfrutes de unas vacaciones navideñas de ensueño.

Tienes la posibilidad, también, de visitar los belenes solidarios del centro de Santa María de la Paz (Sanchinarro). En él, podrás ver expuestos más de 300 belenes diferentes de todo el mundo.

Si a tus hijos les gusta la hípica, no te puedes perder los cursillos navideños de hípica que organiza ‘Hípica la moraleja’ con motivo de estas vacaciones de Navidad, son cursillos intensivos en los que tus hijos aprenderán a montar a caballo y a convivir con ellos.

Por último, en el “Centro comercial de El Encinar”, tienen preparado para los benjamines de la casa, diferentes talleres, pintacaras, cuentacuentos, la visita de papá Noel y un rey mago.

Con todos estos planes, tus hijos disfrutarán de una Navidad increíble en ‘El Encinar de los Reyes

Pero al margen de ser una fiesta, principalmente enfocada a los más pequeños, también son unas fechas que los adultos disfrutan especialmente y aprovechan para reunirse con su círculo de amigos, familiares…

Llega la fiesta de Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo… son fechas en las que no dejas de recibir visitas.

Por eso queremos dar a nuestros lectores hasta 8 ideas para que reciban a sus invitados de la manera más navideña posible…:

Comenzamos  por la puerta principal: es lo primero que ven los invitados antes de entrar en una casa, por ello es una de las zonas que, con más cuidado en los detalles, hay que adornar. Lo más tradicional es colocar una corona navideña: las coronas navideñas pueden ser de flores, piñas, bolas de navidad… o todo a la vez, tú eres el que decide el estilo. Además le puedes añadir una o dos plantas de Navidad a los lados de la puerta, una bolas de navidad colgando o unas luces de Navidad alrededor del marco de la puerta que le darán un ambiente navideño especial y muy acogedor.

Bolas de Navidad hechas a mano,  las bolas de navidad son un clásico de Navidad: adornan el árbol, puedes rellenar un jarrón con ellas o puedes hacer un original centro de mesa con ellas. Pero si quieres que las bolas de navidad de tu casa sean únicas, puedes hacerlas tú mismo: Puedes hacerlas de papel, pintarlas de colores o bañarlas en purpurina… deja volar tu imaginación y dale tu toque personal a la Navidad de tu casa.

Bolas de nieve,  estas bolas representan un paisaje muy típico de estas fechas, un paisaje nevado, en el que nieva y nieva sin parar. Sin duda le darán un toque único a tu casa. Las puedes colocar en el centro de la mesa, encima de una mesita…

Velas,  las velas doradas, plateadas o rojas, le darán un ambiente muy navideño y acogedor a tu hogar.

Colgar zapatillas para ‘Papá Noel’, esta es una tradición que gusta tanto a niños como a mayores… y es que con sólo una zapatilla colgada de la puerta, bajo el árbol o colgada de la chimenea, serás capaz de impregnar el ambiente de un espíritu especial.

El árbol de navidad, no puede faltar en una casa con una decoración que gire en torno a estas fechas. Hoy en día existen muchos tipos de árboles…  Elige el que más te guste y manos a la obra.

Ropa de cama con motivos navideños,  aunque, seguramente tus invitados no vean este lugar tan íntimo, aprovecha esta época y viste tu cama con unas sábanas de estrella, una colcha con Papá Noel o con muñecos de nieve…

Luces para el jardín, si tienes jardín aprovecha para adornarlo con todo tipo de luces y enciéndelas por la noche: tu casa parecerá un lugar de ensueño en el que se respira Navidad desde lejos.

Pero en Navidad no podía faltar el toque dulce: El tradicional roscón de reyes, los, cada vez más variopintos turrones

Te traemos algunas de las mejores pastelerías de la capital para que te endulces esta Navidad con postres de ensueño.

Para empezar, podemos degustar los turrones centenarios de ‘Casa Mira’, se trata de una clásica pastelería, especializada en turrones, que se ha convertido en punto de peregrinación para los visitantes más golosos. En estas fechas es normal encontrarse con grandes colas de gente entrando y saliendo del local con sus afamados turrones, yemas o polvorones

Pero si lo que buscas en Navidad, es un buen roscón de reyes, te recomendamos que visites la pastelería artesanal ‘La Duquesita’, su sabor sigue sorprendiendo a todo el que la pisa.

Estas son algunas ideas para que disfrutes de esta Navidad 2015 en la capital.

Desde aquí, queremos desearles una feliz Navidad y un 2016 lleno de felicidad a todos nuestros lectores.

Share Button

Comments are closed.