Halloween se acerca y el mundo de los que están en otro lugar se acercan al nuestro, o al menos eso cuenta la leyenda.
Es cierto que Halloween es una tradición americana, pero desde hace bastante años se ha instaurado también en nuestra cultura.
Seguramente, todos los antiguos habitantes de esta urbanización celebraban Halloween por todo lo alto y es que en 1954 El Encinar de los Reyes era apodado como ” Little América”. La razón se debe a los acuerdos bilaterales durante la guerra fría entre España y EEUU. De esta forma, España cedió la zona de El Encinar de los Reyes a los americanos a cambio de beneficios y ayudas internacionales.
Es por ello, que esta urbanización nació en el pasado fue una ” Litte América” y seguro que sus habitantes decoraban sus chalets de la terrible y siguiente manera:
-
Iluminación fantasmagórica
Lo primero que necesitas para ambientar tu fiesta es crear un ambiente con un toque tenebroso. Y ahora te preguntarás ¿Eso cómo se consigue? En primer lugar con la iluminación. Aquí, te proponemos unas fabulosas luces con fantasmas colgados. Se tienen que hacer a mano pero es muy sencillo. En primer lugar, necesitas guirnaldas de luces. Dichas guirnaldas son las que la bombilla está insertada dentro de un globo protector. Tienen un aspecto de ” mini- lamparitas” de globo. Las puedes encontrar en tiendas decoración o en Ikea), tela blanca, hilo y rotulador negro.
El proceso consiste en enrollar con la tela blanca la bombilla y ajustarla abajo con un hilo. Con el rotulador negro pintar los ojos y la boca. El resultado ¡una fila de luces fantasmagóricas!
-
Calabazas maléficas
Por supuesto, no podían faltar las calabazas tan características de estas fechas. Aunque esta vez no las usaremos para hacer puré, sino para dar más miedo que cualquiera, o de lo contrario, ser lo más originales posibles.
Cansados de ver la típica calabaza con la sonrisa y la velita dentro a modo de lámpara, vamos a innovar usándola de “cubitera”. Lo único que tienes que hacer es vaciarla por centro y llenarla de hielos y agua para mantener tus bebidas frías
-
Telarañas por todas partes
Algo muy típico pero que no puede faltar son las telarañas. Las puedes encontrar en múltiples sitios y de distintas formas. Ideales para decorar cada rincón de tu casa.Ç
4. Una bruja extraviada te da la bienvenida a la casa del terror
Ahora si quieres matar de miedo a tus invitados nada más llegar a tu casa ¡haz esto! Crea un felpudo que simule que una bruja que se ha estrellado y ha venido a parar a la puerta de tu casa. Lo que necesitas son unas medias, papeles y un par de zapatos. En primer lugar, tienes que rellenar las medias con papeles para darles aspecto de piernas. Finalmente, pon a las mismas un par de zapatos y pon a la pequeña bruja debajo del felpudo.