Con la llegada del frío, toca recoger el mobiliario de la terraza hasta la próxima primavera. Pero, ¿sabes cómo guardarlo exactamente? A continuación, te damos consejos para conservar tus muebles de terraza en invierno.
Consejos para conservar tus muebles de terraza en invierno
- Mantener los muebles cubiertos con fundas protectoras para resguardarlas del polvo, la lluvia y demás inclemencias meteorológicas.
- Coloca el mobiliario sobre suelo firme (pavimento), ya que sobre el césped o tierra podrán estropearse debido a que están más expuestos a la humedad.
- Mejora la impermeabilidad de las telas de toldos, sombrillas, sillas o tumbonas con un apresto en spray.
- Los muebles de madera es recomendable guardarlos en el interior de la casa, en el garaje, en el desván… Recuerda que al menos una vez al año conviene barnizarlos y aplicar protector e incluso lijarlos.
- Asegura los muebles grandes al suelo para evitar que se rompan si vienen fuertes rachas de viento.
- Guarda todo lo textil, a ser posible bien tapado con fundas y en una zona del interior de la casa hasta que vuelva a hacer buen tiempo. Antes de guardarlo, deberás cepillarlo o aspirarlo, limpiar las manchas… y aplicar un apresto en spray para la humedad.
- Una vez al año lubrica las bisagras y mecanismos metálicos de los muebles extensibles o plegables.
- Limpia bien los elementos metálicos: cepilla, elimina la grasa, aplica imprimación antioxidante y por último pintura especial para exteriores.
- Los elementos de cristal, límpialos con un producto específico y cúbrelo con fundas anti-rotura (tipo papel de burbujas).
- Si tienes muebles de ratán sintético, sólo tendrás que cepillar el polvo y lavarlos con agua y jabón.
Con estos consejos para conservar tus muebles de terraza en invierno, parecerá que estrenas mobiliario la próxima temporada.