Cómo eliminar las plagas del huerto y del jardín

Durante todo el año, pero especialmente en verano, el pulgón, hormigas, ácaros… invaden tus plantas arruinando todo el cuidado y mimo con el que las tratas. A continuación, te dejamos una lista de pesticidas caseros para eliminar las plagas del huerto y del jardín para que puedas comer tus frutas y verduras sin riesgo de intoxicación y tus hijos puedan jugar en el jardín sin peligro.

Cómo eliminar las plagas del huerto y del jardín

Pesticidas caseros para eliminar las plagas del huerto y del jardín

  • Ajo: para Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: preparar triturar en la licuadora/batidora una cabeza de ajo con algunos clavos (especie), junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar esta mezcla 24h y posteriormente añadir 3 litros de agua más.
  • Tomate: para pulgones, gusanos y orugas. Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Dejar reposar toda la noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Mantener alejado de animales domésticos porque puede ser tóxico para ellos.
  • Cáscara de huevo: para caracoles y orugas. Las cáscaras son un buen fertilizante para la tierra y repelerá estos bichos. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.
  • Cilantro: para los ácaros. Debes pulverizar las hojas y la tierra con esta mezcla: hervir el cilantro con agua durante unos 10 minutos y colar la mezcla.
  • Aceite vegetal: para pulgones, cochinillas, ácaros o orugas. Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca. Diluir en agua. Aplicar en horas que no de el sol directamente sobre la planta.
  • Albahaca: para mosca blanca. Poner hojas de albahaca alrededor de las plantas.
  • Leche de vaca: para huevos de los insectos. Debes pulverizar las hojas y la tierra con esta mezcla: mezclar media taza de leche fresca no pasteurizada con 4 tazas de harina y 20 litros de agua.
  • Ortiga: para el pulgón. La ortiga también es un buen fertilizante para la tierra. Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua y deja reposar 4 días.
  • Tabaco: para araña roja. Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y 10 gramos de jabón natural. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.
  • Lavanda: para Debes pulverizar las hojas de las plantas con esta mezcla: infusionar 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Y dejar enfriar.

Si quieres eliminar las plagas de huerto y del jardín, pero no sabes qué tipo de insecto es, en este artículo tienes fotos de cada especie y de los daños que causa en las plantas. https://www.planteaenverde.es/blog/guia-combatir-plagas-enfermedades-huerto-ecologico/

 

 

Share Button

Comments are closed.