Rutas para salir a hacer deporte cerca de El Encinar de los Reyes

Se acerca el buen tiempo y eso es sinónimo de aprovechar para salir a hacer deporte o pasear con la familia por espacios naturales. A continuación, os dejamos rutas para salir a hacer deporte y parques para pasar una tarde en familia cerca de El Encinar de los Reyes.

Rutas para salir a hacer deporte

Rutas para salir a hacer deporte

Dehesa del Boyal

Antiguamente esta zona estaba dedicada a la crianza de ganado. Actualmente, se ha convertido en un circuito perfecto para ciclistas y runners. También es un lugar excepcional para disfrutar de la diversa flora y fauna de la zona. Se encuentra en San Sebastián de los Reyes.

Sendero de la Risa

Este sendero es ideal para pasear en familia y disfrutar de las vistas que ofrece. Además, se pueden observar las maniobras de los militares que se encuentran en las instalaciones militares que posee la Armada en el Parque de la Marina.

Parque Ecológico Fuentes de Manao

Un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y sentir la tranquilidad que transmite la naturaleza. También se encuentra en San Sebastián de los Reyes.

 

Parques para pasear en familia

Parque de Los Arroyos

Un parque donde pasar una tarde de ocio y aprendizaje en familia. Encontrarás multitud de fauna y flora, estanque de patos, paseos, zonas de juegos… en San Sebastián de los Reyes cerca de la Dehesa del Boyal.

Parque Forestal de Valdebebas

Tiene una extensión enorme, ideal para dar largos paseos, montar en bicicleta… Además, tiene un laberinto vegetal, miradores para ver el skyline de Madrid, disfrutar de la flora y fauna (conejos, pájaros y patos) … El único inconveniente es que los árboles todavía son pequeños y es difícil encontrar buena sombra. Está en la zona de Vadebebas.

 

Parque Andalucía en Alcobendas

Un parque para admirar su paisaje mientras paseas, donde disfrutar de su lago con multitud de peces, tortugas y patos, su chorro de agua a presión en el centro y el puente sobre el lago. Cuenta con áreas infantiles y zona de bancos para picnic. Se encuentra en Alcobendas.

Jardines de La Vega en Alcobendas

Un parque inspirado en un jardín botánico donde disfrutar de multitud de variedades de vegetación. Cuenta con paseos y plazoletas para el descanso y el disfrute. Podrás encontrar el Aula de Educación Ambiental y el Museo del Bonsái, con una muestra permanente de ejemplares de gran valor y espectacularidad. Tiene varias zonas de juego infantil, destacando sobre todo el área temática del Barco de Aventuras. También se encuentra en Alcobendas.

Vivir en El Encinar de los Reyes es calidad de vida, tanto por las comodidades que ofrecen sus viviendas y urbanizaciones, como las zonas verdes de sus alrededores.

Share Button

Comments are closed.