Consejos para preparar tu casa para la nueva temporada a la vuelta de vacaciones

Las vacaciones van llegando a su fin; después de un intenso verano en El Encinar, toca deshacer maletas, hacer un hueco en casa para decorarla con todos los recuerdos que nos hemos traído de viaje, llega ‘la vuelta al cole’….

Estate atento a este artículo, te vamos a dar consejos para hacerte todo ese trabajo menos duro:

Prepara tu hogar

Prepara tu casa para la vuelta de vacaciones, blog el encinar

  • Guarda lo que no necesites: Por ejemplo, si no tienes pensado hacer ninguna escapada más a la playa hasta el año que viene, lo más recomendable es que guardes el bañador, la toalla, el flotador de flamenco que te has comprado… aunque en Madrid aún apremia el calor y podrás aprovechar tu piscina del Encinar para darte un chapuzón de vez en cuando, pasar una divertida tarde en la piscina… Si tampoco vas a volver a la montaña, será mejor que guardes las botas de montaña… De esta manera evitarás verlas por casa y liberarás espacio.
  • Limpia las maletas y guárdalas: Las maletas después de las vacaciones estarán llenas de arena… y deshacerlas suele dar mucha pereza con la vuelta a los horarios cotidianos, la vuelta al cole de los niños… ¡Te vamos a facilitar la tarea! Si tus maletas son rígidas podrás limpiar el interior con la aspiradora para después pasar un trapo seco; para el exterior puedes usar un trapo impregnado en agua y jabón, posteriormente sécalo con un trapo de un material mucho más suave. Si, por el contrario, usas maletas de tela consulta la etiqueta ya que en muchos casos podrás meterlas en la lavadora. Si son semirrígidas deberás cepillarlas y quitar las manchas con un trapo impregnado en agua, detergente y un poquito de amoniaco. ¡Quedarán perfectas para volver a utilizarlas el año que viene!

Que tus vacaciones sean protagonistas de tu hogar

Decora tu casa con tus vacaciones, blog el encinar

Seguro que has venido cargado de recuerdos, láminas, figuras, imanes… para tu hogar.

Decorar tu casa con los recuerdos de las vacaciones es una manera de alargar esos días en los que disfrutamos tanto.

Aquí te damos algunas ideas para integrar tus vacaciones dentro de tu hogar:

  • Cuadros con fotos, láminas, mapas… Una de las cosas que más se suele llevar a cabo a la hora de decorar una casa con los recuerdos de verano es enmarcar fotos… pero lo cierto es que no nos tenemos porqué limitar a las fotografías: podemos enmarcar láminas antiguas que nos hayamos traído, un mapa, una entrada a algún evento… cualquier cosa que se nos ocurra y que queramos tener en nuestra pared.
  • Plasma tus fotos en posavasos!!! Es una manera muy original y poco utilizada de dar vida a tus fotos; dejarás a tus invitados con la boca abierta mientras disfrutan de tus maravillosas fotografías de ese viaje tan especial.
  • Decora espejos, servilleteros, maceteros… No todo van a ser las fotografías; si tu recuerdo del verano es una concha, una piedra especial… no lo guardes en el fondo del cajón y utilízalo para darle un toque diferente a tus espejos, a tu paragüero, a tu aburrida estantería, a un bolso… Todo lo que te dicte tu imaginación.
  • Tarros: Aprovecha la tendencia deco de decorar la casa con tarros pintados, adornados… y haz uno con tus recuerdos del viaje. Por ejemplo puedes hacer un tarro de arena con conchas que recuerde al mar.

Aquí tienes  unos cuantos consejos para que la vuelta a la realidad sea un poquito menos dura

¿Vas a ponerlo en práctica en tu casa del encinar?

Share Button

Comments are closed.