Playas para perros: listado de playas y guía de consejos

Llegó el momento de planificar las vacaciones y surge el gran dilema: ¿qué hacemos con nuestro perro? Es un miembro más de la familia, y al igual que las casas de El Encinar están preparadas para que vuestra mascota pase todo el año conviviendo con vosotros, hay muchos alojamientos en la costa y playas donde se permite el acceso a los perros. Muchos dueños optan por desentenderse del animal y dejarlo en residencias caninas por miedo a que no puedan alojarse con él ni pasearle por la playa. 

A continuación os proponemos la solución a este problema: mapa con todas las playas para perros y consejos para que este no sufra las adversidades que supone la exposición prolongada al sol.

¿Cuáles son las playas aptas para perros?

Cada vez más ciudades costeras se suman al listado de playas en las que se permite la entrada de canes. Por ello, aquí te mostramos sobre el mapa el listado actualizado de todas las playas donde bañistas y mascotas podrán disfrutar del mar.

Para obtener información más detallada de estas playas (fotos, horarios, cómo llegar, servicios…), pincha en los iconos:

Consejos para que tu perro disfrute en la playa

Ir a la playa con tu can implica una serie de normas, obligaciones y precauciones que debes cumplir. Aquí te dejamos una guía de consejos para que no surja ningún imprevisto que pueda arruinar las vacaciones.

Antes de emprender el viaje

  • Visita al veterinario para que haga un chequeo a tu perro y comprueba que tiene todas las vacunas puestas.
  • Prepara la mochila con los papeles del animal, agua y bebedero, juguetes, bolsas para recoger las heces, crema solar, protector de almohadillas y demás gadgets que tengas para que el perro aguante las altas temperaturas.

perro-con-papeles-para-viajar

Estando en la playa

  • Mantenle el mayor tiempo posible a la sombra y aplícale protector solar en las partes con menor densidad de pelo. También debes mojarle de vez en cuando para mantener estable su temperatura corporal y evitar golpes de calor.
  • Intenta que beba con más frecuencia para evitar deshidratación.
  • Puedes prepararle helados con agua y un poco de pienso en caso de que se resista a beber agua.
  • A la hora del baño busca una zona poco profunda y sin oleaje. ¡Y cuidado que no trague agua!, podría ponerse enfermo del estómago.
  • En las duchas públicas, dale un baño para eliminar los restos de sal y arena, en especial de la zona de los ojos, boca y orejas. Cuando llegues al apartamento cepíllale.
  • En las horas posteriores al regreso de la playa, observa a tu perro por si tuviera algún comportamiento anormal (rascarse alguna zona con demasiada frecuencia, falta de apetito, cansancio excesivo, vómitos…). Si detectas algún síntoma puede deberse a que le haya picado una medusa, algún tipo de insecto, alguna alergia o que haya comido o bebido algo que le ha sentado mal. En este caso, acude de inmediato al veterinario.

perro-bañandose-en-playa

Como verás, ya no hay excusa para que tu fiel amigo no disfrute de las vacaciones con toda la familia. Sólo debes preocuparte de pasar unas ¡felices vacaciones!

Share Button

Comments are closed.