Planes de verano en Madrid para pequeños y mayores

El verano es la época más esperada por los pequeños y, a veces, más temidas por los adultos. El calor, las vacaciones y las ganas de moverse te piden hacer algo diferente y hoy en este nuestro blog de El Encinar de los Reyes queremos compartir con todos nuestros lectores algunos planes de verano en Madrid para niños y adultos. Para los que piensen que ya puede ser un poco tarde para encontrar buenos planes, mejor esperad a descubrir lo que tenemos que compartir con vosotros.Nos hemos centrado principalmente en nuestras zonas: El Encinar de los Reyes, La Moraleja y Alcobendas en general. Sin embargo, como sabemos que  para encontrar hay que buscar, hemos echado un ojo a otros posibles planes de verano en Madrid.

Esperamos que este recopilatorio de planes de verano en nuestra comunidad inspire muy buenos momentos en familia a aquellos que no sepan qué hacer en su día a día estos meses.

PLANES DE VERANO EN MADRID

Un poco de cine para amenizar las noches en Alcobendas

Ir al cine no deja de ser uno de los planes de verano en Madrid más socorridos. ¿No creéis? Y más si es un cine de verano. Los cines de verano son unas de las actividades nocturnas que los críos más disfrutan. El ambiente fresco, el aire libre y ver películas es una mezcla perfecta para una noche de verano. Además, los cines de verano son una de las grandes tradiciones sociales de España.

planes-de-verano-en-madrid-cine-de-veranoEn Madrid hay muchos cines de verano para elegir, pero si no os apetece moveros muy lejos de casa podéis acercaros al Cine de Verano de Alcobendas que se proyecta en el Parque de la Comunidad de Madrid hasta el día 4 de septiembre en el que será la última proyección. Cada viernes durante estos meses podéis acudir gratuitamente a la proyección de una película a las diez de la noche. Consulta la lista de películas aquí.

Un paseo en bici y un picnic en familia

En El Encinar de los Reyes nos gusta promover el ejercicio y las reuniones familiares. El siguiente de los planes de verano en Madrid es una propuesta con un coste bajísimo y una puesta en escena muy fácil. ¿Recordáis el post sobre el Parque de Valdebebas? Pues qué mejor manera de pasar un día de verano que haciendo un picnic suculento en este precioso recinto natural y acompañar la jornada de un tranquilo paseo en bicicleta.

Un paseo en bicicleta por el Parque Forestal de Valdebebas da mucho de sí y será una actividad lúdica y entretenida para toda la familia. Recordemos que el parque cuenta con cinco kilómetros de carril bici para disfrutar paseando.

¡Al agua patos!

En verano, como decíamos al principio, el cuerpo nos pide muchas cosas y entre ellas refrescarnos. Para ello os proponemos una visita de una día al Parque Aquópolis, pero si lo vuestro no son los parques acuáticos, será genial para la familia pasar un día en alguna de las piscinas y lagos naturales por la Sierra de Madrid como la Poza de las Dehesas en Cercedilla, el Pantano de San Juan, la piscina y la isla de Rascafría o la de Ríosequillo.

planes-de-verano-en-madrid-piscina-cercedillaFuente | Piscina de Cercedilla

Los Porches Market

Los Porches Market, organizado por Loft & Mint, es un mercadillo que se celebra normalmente cada segundo sábado del mes en El Soto de la Moraleja. Desgraciadamente, debido a la ola de calor, el próximo agosto no se va a celebrar, si no que se pasa la convocatoria al sábado 8 de septiembre. Puede ser un plan interesante para un sábado por la mañana por la calle Begonia de La Moraleja viendo las cosas preciosas que venden en sus puestos.

planes-de-verano-en-madrid-the-porches-marketPorque en verano culturizarse nunca está de más

EL museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología ha organizado un programa llamado Verano en MUNCYT que vienen celebrándose desde el 22 de junio y seguirá su curso hasta el 4 de septiembre. Cada semana, de lunes a viernes, niños de 3 a 12 años podrán jugar a ser científicos realizando juegos y actividades de ocio además de experimentos en unas jornadas lúdicas y educativas de ciencia y tecnología para facilitar a los niños un acercamiento en estas materias. De 8 de la mañana a 16 de la tarde en el museo de la calle Pintor de Velázquez, 5. Inscribe a tus pequeños y bríndales la oportunidad de pasar una semana de verano inolvidable experimentando y divirtiéndose.

Para los mayores, quizás el plan de la ciencia y los experimentos les viene un poco pequeño, pero en su lugar tenemos otras ideas. Hasta dentro de dos días, en el Centro Cultural Anabel Segura de La Moraleja podremos encontrar la exposición de Antonio Olazábal In a Silent Way, un trabajo sobre la sociedad japonesa que te cautivará.

planes-de-verano-en-madrid-in-a-silent-wayPor otro lado, en el Centro Cultural de Alcobendas te proponemos varias exposiciones fotográficas que se irán sucediendo hasta octubre, entre ellas After de Rainbow, de José Guerrero, un trabajo sobre su estancia a lo largo de los años en Estados Unidos. También podremos encontrarnos con la colección fotográfica Sostener la Mirada, del escultor José Luis Vicario, con unas inquietantes imágenes de su trabajo con telas. Y finalmente, InsideInsect, de Jorge Fuembuena, un proyecto personal de investigación y recopilatorio de imágenes basadas en los lugares por los que pasó Luis Buñuel en vida.

¿No te entusiasma especialmente la idea de las fotografías? Piensa entonces en lo fresquito que está en un museo…

Para los mayores, un buen y merecido After Work

Este concretamente es de los planes de verano en Madrid reservado sólo a los mayores. Tras un día de trabajo y con el calor aún presente por la tarde, proponemos una sesión de after work, o lo que viene a ser lo mismo, disfrutar de una terraza y una cerveza para olvidarse del trabajo. En El Encinar de los Reyes y La Moraleja hay de todo y entre todo hay unos bares que no puedes dejar de visitar después del trabajo como:

  • Ondarreta La Moraleja, donde  ofrecen pinchos con la bebida;

  • Bwin Chill Out, donde tomarse un cóctel relajadamente;

  • Becco, para disfrutar de una bebida refrescante y de una shisha;

  • Silk & Soya, donde podemos encontrarnos con el concepto Work Sucks Go Terracita, una terraza en la que desconectar del trabajo.

planes-de-verano-en-madrid-after-work¿A dónde podemos ir a comer con los niños?

A la hora de salir a comer con niños prima no sólo el tipo de comida sino también el ambiente del restaurante. Que los mayores disfruten de la comida y que los pequeños disfruten de una salida en familia sin alborotar no tienen que ser difícil de conseguir.

En las Tablas han abierto un segundo restaurante de la mini cadena Kilómetros de Pizza, el cual se caracteriza por sus pizzas sustancialmente alargadas…. hasta los dos metros. Este tipo de pizzería única por la longitud de sus pizzas tiene buena fama por el buen sabor y la larga levación de sus masas caseras que merece la pena probar. La familia lo pasará en grande compartiendo una de sus súper pizzas.

planes-de-verano-en-madrid-kilometros-de-pizzaNo nos olvidemos del Centro Comercial La Moraleja Green, en el que está Moraleja Aventura, el parque de ocio cerrado en el que los niños pueden montar en barca, en karts, correr y jugar mientras los adultos se relajan tomando algo en alguno de los restaurantes de alrededor.

Talleres creativos

El último de los planes de verano en Madrid que os proponemos desde El Encinar de los Reyes es el de apuntar a vuestros hijos a algunos de los múltiples talleres creativos que se ofrecen por la zona. En concreto pensamos en Jumping Clay, una academia de artes muy acogedora que cuenta con otras academias en diferentes puntos  de España. La más cercana a El Encinar de los Reyes es la que está en Las Tablas. En este centro realizan además actividades pedagógicas y de intervención para niños y adultos. En los talleres creativos de Jumping Clay los pequeños se dedicarán construyendo con sus manos figuritas de arcilla y disfrutarán del gusto de crear arte ellos mismos, lo cual les estimula y les entretiene.

Jumping Clay se encuentra en la Calle Manuel Pombo Angulo, nº 8 y podéis contactar en el número de teléfono 910 029 190 o en el email jumpingclay.lastablas@gmail.com.

El Taller de Creatividad infantil de Almudena Casas puede ser una buenísima opción también. El domicilio de esta mujer Licenciada de Bellas Artes se ha convertido a tiempo parcial en un taller al que los peques pueden acudir a desarrollar al máximo su creatividad guiados por Almudena.

Este Taller de Creatividad Infantil se encuentra en la Calle Kerria, nº 6 y podéis contactar en el número 649 330 905 o en el email almudenacasas@yahoo.es.

Y hasta aquí nuestra selección de planes de verano en Madrid. Esperemos, una vez más, que estos planes os inspiren para pasar los calurosos días de verano entretenidos, tanto los padres como los hijos.

* Todas las imágenes han sido extraídas de las páginas webs oficiales a las que hacen referencia sus enunciados.

Share Button

Comments are closed.