Ideas para decorar una terraza en verano

El mes pasado publicamos en nuestro blog un post acerca de la decoración nórdica con algunos detalles y claves importantes para poder adaptarla a nuestro hogar. Este mes queremos dar a nuestros lectores doce ideas para decorar una terraza en verano y sacarle el máximo partido a sus tardes de relax. Y es que habiendo llegado ya oficialmente el buen tiempo y el calor, merece la pena aprovechar ese espacio abierto (quien tiene la suerte de tenerlo) con los consejos más prácticos sobre decoración.

12 IDEAS PARA DECORAR UNA TERRAZA EN VERANO

1. Escoge muebles de colores neutros

Al igual que ocurre con la decoración nórdica para el interior, se puede seguir el consejo de elegir colores neutros para decorar la terraza. Si ya tienes la terraza montada a lo mejor te es más difícil, pero si no, busca que el tono de la barandilla, de los muebles y del sueño sea similar. Entonces, los colores que añadas en forma de complementos resaltarán muchísimo más, ya sea con la funda de los cojines, las plantas que decidas poner o con farolillos decorativos.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-1

Fuente: 1

2. Elige las plantas por su durabilidad y frondosidad

Lo ideal en El Encinar de los Reyes, donde las temperaturas pueden llegar a ser bastante extremas, es buscar plantas que aguanten tanto el frío como el calor de forma estoica y que aporten color y frondosidad a la terraza. Si hay espacio suficiente, coloca al menos dos arbustos que pueden ser un ficus benjamina o unas plantas de boj, ambas resistentes al frío y al calor.

Si tienes espacio en la pared, prueba a colocar una rejilla de madera y coloca una hiedra trepadora, que da viveza y vigor a cualquier rincón y además en el Feng Shui se recomienda porque transmite mucha energía. Otra opción genial es llenar tu terraza de plantas aromáticas, muy útiles y variadas como lavanda, salvia, romero, basilisco, perejil, hierbabuena, orégano, tomillo, laurel… Todas estas plantas, al ser silvestres, son de exterior y cuidarlas y verlas crecer es muy reconfortante. Sobre todo cuando puedes utilizar sus horas para cocinar.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-2

Fuente: 1

3. Aprovecha el espacio

Si tu terraza no es demasiado grande (o sí lo es) pero necesitas tener cosas como material de jardinería, macetas pequeñas, velas, tijeras o simplemente quieres un sitio en el que colocar los vasos cuando salgas a tomarte algo, lo mejor es que busques sacar el máximo partido aprovechando las paredes hacia arriba.

¿Cómo? Pues por ejemplo con estanterías finas pero muy altas o colocando una rejilla de madera y colgando en ella con ganchos las tijeras, trapos e incluso macetas con soportes metálicos. Una opción increíblemente práctica y sencilla es colocando en la barandilla una mesa plegable. Otra idea genial es hacerte con un banco-baúl en el que poder sentarse pero dentro del cual puedas guardar cosas.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-3

Fuente: 1 | 2 | 3

4. Coloca los maceteros en la barandilla

Otra de las ideas para decorar una terraza en verano de cara a aprovechar el máximo espacio posible es comprar maceteros que colgar de la barandilla. Si prefieres dejar espacio suficiente en el suelo para colocar muebles, esta es tu mejor opción. Sin embargo, como colocar maceteros de cara a la calle puede ser peligroso y para regar no es muy cómodo (no puede caerle agua a la gente que esté debajo). Una buena opción es buscar unos modernos maceteros que directamente se colocan atravesando la barandilla. Así ahorras en espacio y te quitas de complicaciones.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-4

Fuente: 1

5. Decorar con farolillos de vela o con luces de led

No hay nada más veraniego que una terraza de noche iluminada por luces pequeñas; seguro que tenéis la imagen en la cabeza y os encanta. Decorar la terraza en verano para que siga resaltando de noche no es difícil. Basta con colocar guirnaldas con farolillos de blancos o de colores en las paredes, entre las plantas o enrolladas en la barandilla. Ojo, eso sí. Que sean luces de LED ya que no se calientan y ahorran muchísima energía.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-5

Fuente: 1

6. Decora con figuras de animales

La sexta de nuestras ideas para decorar una terraza en verano es… ¡llenarla de animales! Si lo tuyo son las plantas tropicales, por ejemplo, podrías probar a hacerte con unas figuras de  papagayos o loros y engancharlos a sus ramas para darle un toque caribeño a la terraza. Si tus plantas son más europeas, busca mariposas de colores o conejos y colócalos en la tierra como si tuvieran ahí su madriguera.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-6

Fuente: 1 | 2 | 3

7. Suelos de madera

Los avances en decoración y las nuevas técnicas de conservación permiten colocar en el exterior suelos de madera tratados para que puedan resistir el calor y el frío con sus estaciones de sol, lluvia y nieve. Para una terraza, por grande o pequeña que sea, esta es la mejor elección de cara al verano. Los suelos de madera quedan muy naturales y son mucho más fáciles de combinar que los de ladrillo o loseta.

Si eres bastante valiente y te encanta el bricolaje puedes incluso hacerte tu propio suelo de madera con palets de carga que puedes pedir a almacenes o supermercados en los que ya no hagan falta más. Existen numerosos tutoriales en internet en los que encontrarás todas las instrucciones y materiales que necesitas.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-7

Fuente: 1 | 2 | 3

8. Pinta las paredes con motivos decorativos

¿No te encantaría poder decorar las paredes de tu terraza igual que decoras las de interior? Si te va el papel pintado y desearías por todos los medios poder tener un papel pintado en tu terraza… Bueno, pues ahora puedes. Una empresa italiana llama Wall & Decó ha desarrollado un novedoso sistema colocar papel pintado en el exterior ¡y que aguante lo que le echen!

Si no ves esta opción muy viable no pasa nada. ¿Sabes lo que puede ir bien? Pinta en las paredes con alguna plantilla de cenefa o reúne cristales de colores y haz un mural bien colorido. Pues pegar los trozos con masilla o pegamento extrafuerte y hacer un collage entre trozos de cerámica y transparentes.

9. Una camarera que te ayude

Poca gente conoce de la utilidad de las camareras, pero realmente son muebles muy apropiados para tener en la terraza porque son prácticas y muy cómodas. Con ruedas y dos o tres baldas, las camareras son perfectas para meter y sacar cosas de la terraza e incluso te puede servir de mesa en caso de necesitar un apoyo extra.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-9

Fuente: 1

10. Un cenador improvisado

A veces el sol da tan de lleno en una terraza que apenas se puede estar durante el día porque hace mucho calor, ¿no? Pues una muy buena solución sería hacerte con una tela blanca y bien grande, de algodón y que sea medio tupida para sujetarla a las vigas del techo y que cubra durante el día. El resultado es muy veraniego e ibicenco.

Pero si no tienes vigas no pasa nada. Busca unos palos de madera bastante altos y enganchalos a la barandilla para que se mantengan bien sujetos y rectos y luego fija dos esquinas de la tela blanca a la pared y las otras dos esquinas en los palos. Te quedará un cenador totalmente adaptado a la medida de tu terraza y muy fácil de hacer.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-10

Fuente: 1

Eso sí, vigila las ráfagas de viento, no se te vaya a desmontar.

11. Introduce el estilo chill out con puffs para sentarte

Imaginamos que para nadie aquí serán un misterio los puffs. Estos pequeños asientos se pueden encontrar con todas las formas, las texturas, los colores y los materiales. Para el verano recomendamos que sean de mimbre o con una envoltura desmontable de algodón tratado que aguante bien tanto el sol como la lluvia. Le dará a tu terraza un toque de lo más chill out y relajante, a juego con el improvisado cenador que os hemos explicado arriba.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-11

Fuente: 1

12. Recicla con muebles que ya no necesites

Ya mencionamos en el anterior post de decoración cómo en los países nórdicos el tema del reciclaje de muebles está a la orden del día. Y no es para menos, ya que el reciclaje de muebles puede ahorrarte mucho dinero a la vez que te da una excusa para entretenerse creando cosas bonitas.

Un ejemplo de esto pueden ser las puertas de un armario que ya no quieras o que alguien haya dejado para que se lo lleven los camiones de recogida. Córtalas en la medida que quieras, pintalas de colores y cuelgalas en la pared. Ya sea como decoración simple o poniéndole unos ganchos como recomendamos en la idea número 3, esta opción te quita problemas de almacenaje a la vez que alegra las paredes de tu terraza.

ideas-para-decorar-una-terraza-en-verano-12

Fuente: 1

Y hasta aquí las 12 ideas para decorar una terraza en verano que desde El Encinar de los Reyes os recomendamos. Esperamos que hayan disfrutado de esta lectura.

Share Button

Comments are closed.