Disfruta del día de los enamorados con El Encinar

El miércoles es el día de los enamorados, pero ¿Sabes por qué se celebra este día?

La historia

Historia de San Valentín, Grupo Inmobiliario El Encinar

El origen de esta celebración se remonta hasta el siglo III en Roma. Cuenta la leyenda que un sacerdote, llamado San Valentín, desafió las ordenes del emperador romano que había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque consideraba que era injusto; y en secreto, San Valentín, los celebraba; por esa razón fue martirizado y ejecutado un 14 de febrero.

Desde entonces, este día, se celebra de diferente manera en todo el mundo:

  • En Argentina se llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas. Es normal el envío de tarjetas o corazones, como en España.
  • En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste le obsequia con un huevo el día de Pascua.
  • En Estados Unidos Canadá son típicos los “valentines” que son tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  • En Gran BretañaItalia además de celebrar San Valentín, los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
  • En Japón: Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolate a los hombres, ya sean a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Como una especie de compensación, también creada por los comercios, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day, día en el cual se suele regalar cualquier obsequio de color blanco.

Así es como se celebra San Valentín en otras partes del mundo.

Planes diferentes para hacer con tu pareja el día de los enamorados

Planes diferentes para san valentin, grupo inmobiliario el encinar

  • Autocine de Madrid: A diferencia del año pasado, este año podemos ir a disfrutar del día de San Valentín de una romántica experiencia: podemos ir al autocine con nuestra pareja!!! Y revivir un amor como el de Grease al más puro estilo de los años 80 ¿Te apuntas? (c/ de la Isla de Java 2)
  • Solo apto para los más clásicos: Para muchas personas no hay nada más romántico que recibir flores el día de los enamorados o una carta, como las de antes de tu enamorado/a. Es un clásico que nunca falla, fácil y económico. Existen rosas eternas, flores preservadas, el clásico pero infalible ramo de rosas rojas o un ramo diferente, cambiando las flores por frutas. En cuanto a las cartas, puedes inspirarte en algún poema romántico o simplemente deja que sea tu “corazón” sea el que escriba la carta.
  • Una ruta romántica a bordo de un clásico: Es un plan diferente para este día. La empresa 600 tour Madrid ofrece, una ruta muy especial a bordo de un Seat 600 de color rojo por el Madrid histórico haciendo hincapié en sus historias y leyendas de amor.
  • Cenas románticas en Madrid: La cena más romántica que te vas a encontrar en Madrid es la que tú mismo/a prepares en tu casa de El Encinar para sorprender a esa persona especial. Prepara la mesa, el menú, la decoración… el ambiente romántico ya os encargáis de ponerlo vosotros. Pero por si te faltan ideas, aquí te dejamos una receta deliciosa para este día:

Postre San Valentín, grupo inmobiliario el encinar

Corazones de chocolate rellenos de dulce de leche

Ingredientes:

  • Bizcocho
  1. Taza de Harina (1 ¾)
  2. Taza aceite (1/2)
  3. Huevos (2)
  4. Taza de leche (1)
  5. Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
  6. Bicarbonato de sodio (1 1/2 cucharadita)
  7. Sal (1 cucharadita)
  8. Taza de cacao en polvo (3/4)
  9. Café soluble en polvo (2 cucharaditas)
  10. Mantequilla (1 taza)
  11. Azúcar (1 taza)
  12. Dulce de leche (1/2 taza)
  • Cobertura de chocolate
  1. 9 cazos de buttercream
  2. 4 cazos de chocolate amargo
  3. 3 cucharadas de azúcar glas

Receta

  1. Precalienta el horno.
  2. Mezcla el azúcar, harina, cacao, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Agrega los huevos, mantequilla, café, aceite y la vainilla y bate durante 2 minutos.
  3. Vierte la masa uniformemente en los moldes
  4. Hornea de 30 a 40 minutos para moldes redondos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
  5. Deja enfriar 10 minutos.
  6. Preparación de la cobertura de chocolate: Pon a hervir la Buttercream. Retírala del fuego y agrégale el chocolate en pedacitos para que se derrita más fácil. Muévelo con una espátula y ve mezclando rápido.
  7. Una vez estén completamente incorporados, agrega el azúcar.
  8. Por último agrega la mantequilla poco a poco y continúa mezclando.
  9. Finalmente usando una cucharita abre el centro del corazón por la parte de arriba. Agrégale aproximadamente 1 cucharadita de dulce de leche y cúbrelo con el chocolate.
  • San Valentín perfecto para los más cinéfilos o seriéfilos: No hay mejor manera que disfrutar de este hobby con tu pareja. Así que prepara una mantita bien calentita, unas palomitas para pasar el rato y vuestra película o serie favorita.

 

Aquí tienes algunos planes para disfrutar de San Valentín de una manera diferente.

Desde El Encinar te deseamos ¡Feliz San Valentín!

Share Button

Comments are closed.