Día de la Madre en El Encinar de los Reyes

El pasado mes de marzo compartimos con nuestros lectores una publicación en nuestro blog basada en ideas que llevar a cabo para el Día del Padre por la zona de El Encinar de los Reyes y La Moraleja. Este mes le toca el turno a las madres de la zona, ya que aunque el Día de la Madre no será hasta el próximo domingo 3 de mayo, es decir, el mes que viene, ya es hora de ir pensando en buenas ideas para pasar este día tan especial en familia disfrutando grandes y pequeños, juntos y por separado.

Cursos y Manualidades para todos

Nuestras primeras propuestas para el Día de la Madre consisten en planes en los que madres e hijos puedan compartir momentos únicos y llenos de diversión potenciando la creatividad de los niños y niñas. Fomentar los aspectos artísticos en edades tempranas genera estímulos en ellos que les ayudan a desarrollar un mayor desarrollo cognitivo. Experimentar con los colores, las formas, las texturas, los olores y los sabores permite a los más peques y a las familias conocerse a sí mismos y aprender a expresarse de distinta manera.

Una explosión de creatividad para potenciar las relaciones entre madres e hijos

¿Cuántas veces hacéis manualidades juntos? Quizás no las suficientes. En la primera de nuestras propuestas para el Día de la Madre, desde El Encinar de los Reyes os traemos ideas para llevar a cabo con vuestros hijos y animarles a crear por sí mismos un bonito regalo para dártelo el próximo domingo 3 de mayo. Sea en casa o en un centro de ocio donde impartan algún curso, esta es una muy buena opción para pasar el fin de semana que viene celebrando el Día de la Madre.

dia-de-la-madre-manualidadesImagen de Nuestro Mundo Creativo

En primer lugar, consulta las ideas que nos proponen los portales Cuidado Infantil o Nuestro Mundo Creativo para el Día de la Madre, con tips para elaborar juntos desde un ramo de flores de papel hasta jabones con forma de dulces. Llenar la tarde del domingo de colores y creaciones propias servirá para entreteneros a los que queráis participar de estas actividades, y si preferís salir de casa o llevar las manualidades a otro nivel, podéis consultar cursos de la zona. Para una opción más tradicional pero interesante y que rara vez se ofrece a los niños en la tienda Primores, que se encuentra en Centro Comercial El Bulevar de La Moraleja, tendréis todo lo necesario para realizar cursos de costura y además podréis conseguir el material para hacer patchwork, crochet y punto.

Comparte la cocina y ¡a crear delicias!

En España más que en cualquier otro país somos muy de socializar durante las comidas y cenas, ¿no es cierto?, pero, y lo de socializar cocinando. Si lo que os va es cocinar, también podéis optar por participar en alguno de los cursos que la Escuela de Cocina Alambique, situado en el Centro Comercial Moraleja Green. En concreto os hablamos del curso Celebrando el Día de la Madre: hoy cocinamos con mamá que se lo impartirá la cocinera Ana Vega de 11:00 a 13:30 a un precio de 35 €. Para reservarlo solo tenéis que llamar al al 91 661 54 79 o contactarles a través de su página web. ¿Y qué prepararíais? Pues tartar de salmón, guacamole y polvo de nachos, brocheta de pollo crujiente con tortillitas de verduras en tempura y un bizcocho de naranja con chantilly.

dia-de-la-madre-alambiqueImagen de la tienda y escuela de cocina Alambique

Si no podéis acudir a este curso no pasa nada pues imparten ese mismo día otro con el mismo motivo en otra de las sucursales de la escuela en Plaza de la Encarnación, 2, e impartido por Amparo González. Madre e hijos, codo con codo en la cocina prepararán platos riquísimos con los que además de divertirse, los pequeños pueden conocer el valor de una buena alimentación.

Y también el sábado 2 de mayo se organiza en Punto Cook, en el Centro Comercial El Encinar un curso de madres e hijos de 12:00 a 14:00 h. Aún estáis a tiempo de reservar vuestra plaza y cocinar juntos un rico manjar para la familia.

Regalos especiales por el Día de la Madre

Un regalo con alma para mamá

Una regalo que nunca falla para una madre es una joya. Da igual cómo sea, de qué material esté hecha; hace la misma ilusión siempre que se lo regalen a mamá. De modo que como idea para el Día de la Madre os proponemos desde el Encinar del Norte varias opciones para para que los niños y niños, con ayuda de otro familiar, ideen las joyas más graciosas y coloridas que se les ocurran. El portal Guía del Niño nos ofrece otras manualidades para crear joyas y complementos de pasta, papel, lápices… ¡Lo que se os ocurra!

dia-de-la-madre-joyasImagen de Minieco

Pero si lo que preferís es una joya de las que duran y duran, también podéis optar por las joyas con alma de la marca Hops, que se pueden personalizar y pedir online. Madre e hijo o hija pueden lucir el mismo abalorio o el mismo mensaje en señal de unión. Seguro que le hace mucha ilusión.

dia-de-la-madre-hops

Imágenes de Hops

Mimos para la mamá más bella

Madre no hay más que una y por eso hay que mimarla y cuidarla. Para ello no estaría mal ofrecerle un regalo con el que pueda relajarse a la vez que se pone guapa. Quizás parecerá poco habitual, pero ¿y una sesión de manicura y pedicura?. De cara al buen tiempo que lleva seguro que querrá empezar a lucir sandalias y como mejor quedan es con unas uñas bien bonitas. En el centro estético Diez sobre Diez que se encuentra en el Centro Comercial El Encinar de los Reyes se pueden contratar eventos con los que sorprender, por ejemplo, a una madre. Seguro que apreciará este regalo para tener tiempo para sí misma.

dia-de-la-madre-diez-sobre-diez

Imágenes el Pinterest de 10/10

Y si después de la sesión de belleza le regaláis una sesión de masaje terapéutico será el Día de la Madre más completo (o por lo menos el más relajado). La Casa de la Luna, que podéis encontrar en el Camino de Hoyarrasa en La Moraleja, ofrece un masaje de una hora “regenerante, revitalizante y depurativo” proveniente de la India llamado Masaje Ayurveda.

dia-de-la-madre-la-casa-de-la-luna

Imágenes de La Casa de la Luna

Gastronomía y cultura en el Día de la Madre

Y como ningún día de celebración, sea un Día de la Madre, del Padre, cumpleaños, comunión o graduación estaría del todo completo sin una buena comida (ya hemos acordado que en España somos de buen comer), pues desde El Encinar del Norte os dejamos dos propuestas gastronómicas por la zona que no podéis dejar de saborear.

La Feria del Marisco

La primera de nuestras propuestas gastronómicas para el Día de la Madre es la XX Feria del Marisco que se viene celebrando desde el pasado jueves 16 de abril en el Parque Andalucía de Alcobendas, a menos de 10 minutos en coche desde nuestras urbanizaciones y suponen una manera diferente de disfrutar del marisco, si sois de esas familias a las que les encanta salir a degustar. Podéis sorprender a mamá invitándola a ir allí en familia a disfrutar del marisco y del encuentro de Gaitas que tendrá lugar ese fin de semana.

dia-de-la-madre-xx-feria-del-marisco

Imagen de Ser Madrid Norte

Una cena con lujo y encanto en la La Aguja

Hace unos meses abrió el restaurante La Aguja, coqueto y elegante lugar en Las Tablas. Para el Día de la Madre, La Aguja ofrece a sus comensales dos menús especiales entre los que elegir para regalarle a mamá los mejores platos para su día especial.

dia-de-la-madre-la-aguja

Imágenes de La Aguja

Pasa un Día de la Madre de ocio y cultura

Picnic en Valdebebas

Ya hablamos hace un par de meses de la apertura ahora en abril del Parque de Valdebebas, ¿recordáis? Este increíble parque llevará una semana abierto a día de hoy, por eso se nos ha ocurrido que quizás sería una buena idea pasar este día al aire libre, corriendo y saltando, jugando y disfrutando de un picnic sin alejarse mucho de casa. No nos olvidemos de las abuelas, que son como segundas madres. Y para los que no les apetezca preparar el almuerzo, siempre podemos recurrir a la comida casera para llevar de A Pedir de Boca.

dia-de-la-madre-picnic

Imágen de 5 mimitos

Cartelera en familia

Igual que hiciéramos en el post por el Día del Padre el mes pasado, esta vez os sugerimos nuevos estrenos de cartelera con los que los pequeños se lo pasarán pipa compartiendo con sus padres las aventuras de sus personajes de animación. El Herón Diversia ofrece en sus cines cuatro estrenos que de seguro disfrutarán en familia: La mecánica del Corazón, El Séptimo Enanito, Home: Hogar dulce hogar y La Oveja Shaun.dia-de-la-madre-cine

Imágenes de la cartelera del centro comercial Herón Diversia

Y finalmente con estas dos propuestas de ocio y cultura terminamos el post sobre planes para hacer todos juntos por el Día de la Madre. Esperamos que nuestros lectores sepan sacarle partido a este día tan especial, y si sabéis de más planes que se puedan realizar con este motivo no dudéis en dejarnos un comentario con la información.

Fuente de la imagen destacada.

Share Button

Comments are closed.