Aprende a “Hacerlo tú mismo”

Seguramente habrás notado que, actualmente, cada vez son más los hogares decorados DIY (Do it yourself).

Objetos útiles hechos por nosotros mismos, casi siempre, elaborados con materiales reciclados o que generen un muy bajo impacto en el medio ambiente: palets de madera, jarrones con botes reciclados…

Jarrones de flores

Una corriente que hoy queremos recuperar para que cojas ideas y decores tu casa de La Urbanización El Encinar.

Los palets de madera han ido ganando protagonismo en la elaboración de muebles DIY como bancos, mesas, camas, colgadores, perchas… ¡Muebles ideales para darle un toque personal a tu casa! Si te animas puedes adquirirlos a través de páginas web, pidiéndolos a empresas de transporte o a grandes almacenes.

Mesa de diferentes colores

Con solo un poco de tiempo e imaginación puedes crear verdaderas maravillas con palets; aportan un toque vintage muy de moda, en temas de decoración, hoy en día.

Algunas ideas:

  • Mesas: Puedes coger un palet y agregar unas ruedas en la parte inferior y un cristal en la parte superior y… ¡Voila! Ya tienes tu original mesa hecha con palés.
  • Camas: Las camas con palets son una de las mejores opciones pero… asegúrate de lijar bien los palets para garantizar su durabilidad
  • Estanterías: Te ayudarán a ahorrar espacio ya que en ellas caben más cosas de las que parecen, a priori.
  • Sillones, sofás: En concreto los sillones o sofás destinados al jardín, son la última tendencia.
  • Colgador: Es uno de los artículos más fáciles de elaborar pues solo tienes que colocar sobre el palet los

También puedes hacerte tu propio cartel con letras de neon con pulseras luminosas, le darán un toque muy divertido a tu fiesta.

Patisserie Neón Luces

También en la red social Pinterest  puedes encontrar muchas ideas para hacer tu propia decoración DIY o en el blog de Decomanitas  donde encontrarás cientos de ideas para “hacerlo tú mismo”

Ahora que estamos en plena cuesta de enero, la tendencia DIY para decorar tu hogar se convierte en una alternativa más que interesante.

Share Button

Comments are closed.