Consejos para proteger tu jardín de las heladas

Con las bajas temperaturas, las plantas pueden estropearse. Toma nota de estos consejos para proteger tu jardín de las heladas, así conseguirás que siga luciendo precioso cuando llegue la primavera.

Consejos para proteger tu jardín de las heladas

  1. Tela antiheladas: es una malla térmica que protege a las plantas del frío, la nieve, el hielo o la escarcha. Sólo tienes que colocarla sobre las plantas durante la noche y cuando salga el sol retirarla para que transpiren.
  2. Invernadero: además de proteger las plantas, también es útil para cultivar variedades fuera de temporada o en climas poco favorables.
  3. Acolchado: su función es mantener la tierra protegida para evitar el crecimiento de malas hierbas, mantener la humedad del suelo y proteger las raíces del frío. Puede ser de material orgánico (paja, cortezas, hojas…) o inorgánico (plástico, gravas…).

Consejos para proteger tu jardín de las heladas

Aspectos a tener en cuenta para proteger tu jardín de las heladas

– Disminuye el riego y asegúrate de las plantas tengan un buen drenaje.

– Agrupa las plantas para poder cubrirlas con la tela antiheladas de una forma más sencilla.

– Colócalas en un lugar donde no haya corrientes.

– Plantación en caballones: consiste en cultivar aprovechando las pendientes del terreno. Evitarás que el agua se estanque y el suelo conservará mejor el calor.

– Barrera de árboles de hoja perenne: se creará un escudo biológico para protegerlas plantas de las inclemencias meteorológicas. También puedes crearlos con piedras. Deberán ser de color oscuro para que absorban la luz y acumulen el calor del sol durante el día.

– Calidad del abono: en otoño, intenta usar un abono con alto contenido en potasio para que con la llegada del invierno estén más fuertes y puedan soportar mejor las bajas temperaturas.

Cuidado con el césped:  coloca aspersores que derritan el hielo durante las horas centrales del día. No pises el jardín en el caso de que se haya helado.

 

 

Share Button

Comments are closed.