La jardinería es un oficio y pasatiempo que requiere mucha dedicación. Sin embargo, los resultados merecen la pena. Y es que tener un jardín perfectamente cuidado te proporcionará mucha satisfacción.
Si tienes un jardín en tu vivienda y quieres darle un buen cuidado para que tus plantas luzcan sanas y fuertes, te damos consejos para cuidar tu jardín.
Consigue un suelo sano
Un buen suelo es el primer paso para que tu jardín esté bien cuidado. Es importante que sea un suelo bien nutrido y libre de químicos. Puedes utilizar microorganismos naturales que aporten a tus plantas los nutrientes necesarios, ya que los productos químicos son perjudiciales.
Elige un riego adecuado
Para mantener tu jardín en buen estado, es mejor que utilices agua de riego de buena calidad, ya que el agua de grifo contiene cloro, y afecta a las plantas. También recuerda no echar más agua de la necesaria, para evitar la aparición de hongos.
Además, debes tener en cuenta que las hojas de las plantas no deben estar humedecidas, ya que la humedad excesiva puede ocasionar que las plantas se enfermen. Por ello, es mejor regar sólo la tierra.
Limpia bien tus herramientas
Antes de usarlas, asegúrate de que tus herramientas de jardinería estén limpias. De este modo, mantendrás tu jardín sano por más tiempo y evitarás daños en tus plantas, como la transmisión de bacterias.
Elimina las malas hierbas y las hojas secas
Las malas hierbas son capaces de generar plagas y destruir tus plantas. Por eso, es importante eliminarlas sacándolas de su raíz. Asimismo, es importante que elimines las hojas muertas y podes las partes secas de las plantas y. De esta forma, favorecerás el su crecimiento y evitarás los hongos.
Atrae insectos beneficiosos
Tener un terreno libre de químicos puede favorecer la atracción de insectos beneficiosos para las plantas, como polinizadores y depredadores de plagas. Se ha demostrado que las lombrices son muy útiles, ya que ayudan a descomponer la materia orgánica y mejoran la estructura del suelo.
Controla las plagas
Las plagas son las peores enemigas de los jardines. Si mantienes tus plantas sanas y fuertes, podrás evitar su aparición, ya que las plagas acostumbran a instalarse en las plantas más débiles. Esto también ocurre en el caso de las plantas con exceso de fertilizantes.
Si sigues estos consejos para cuidar tu jardín, podrás hacer que luzca más sano y con un mejor aspecto.