¿Conoces los planes para Halloween cerca de El Encinar?

Se acerca el fin de semana más terrorífico del año, tan esperado por los fans del miedo, de los zombis, las leyendas de brujería…

Hay miles de tradiciones, películas que puedes ver, decoración para tu casa y planes terroríficos para que te prepares para la noche del 31 de octubre.

Fin de semana más terrorífico del año, blog El Encinar

Tradiciones típicas que puedes llevar a cabo en tu casa de El Encinar

  • ‘Truco o trato’: Es una de las tradiciones más conocidas de la noche de la brujas. Esa noche los niños visitan las casas de sus vecinos y formulan la famosa frase ‘truco o trato’ donde el ‘Trato’ serían dulces y caramelos que los vecinos reparten entre los niños que van a su puerta y el ‘Truco’ sería una travesura o ‘trastada’ que los niños llevarían preparada por si los vecinos no les dan el ‘trato’.  Una tradición muy divertida para vivir una noche de brujas inolvidable.
  • Disfraces terroríficos: En Halloween los niños se disfrazan de momia, bruja… disfraces de algo que de miedo. Aunque hoy en día la temática del disfraz es cada vez más amplia. ¿De qué te vas a disfrazar?

Disfraz halloween niña, blog el encinar

  • La calabaza: Se trata del fruto por excelencia de Halloween; aquí la imaginación es la gran protagonista. Es la época en la que degustar los deliciosos buñuelos de calabaza… y, por supuesto lo más tradicional, vaciar una calabaza, dibujarle un cara terrorífica e iluminar su interior con una vela.

El protagonismo de la calabaza responde ni más ni menos que a una leyenda irlandesa:

Jack, un avaro, jugador y bebedor, así como estafador de agricultores de edad, fue quién logró engañar al mismísimo diablo, al trepar a un árbol y atraparlo con la talla de una cruz, en su tronco.

Jack se pasaba los días bebiendo y según cuenta su leyenda fue un 31 de Octubre cuando se topó con el Diablo, el cuál le ofreció un último trago a cambio de su alma. Sin pensárselo dos veces, Jack aceptó el trato.

Fue entonces cuando para pagarle el trago al camarero, el diablo se transformó en una moneda que el astuto de Jack cogió y guardó en su monedero el cual tenía una cruz grabada de modo que el diablo no podía salir. Jack le ofreció la libertad si a cambio él no le reclamaba su alma durante diez años, y el diablo no pudo hacer nada más que aceptar.

Pasaron los diez años y una noche en el campo, Jack deambulaba borracho cuando de repente se le apareció de nuevo el Diablo para reclamarle lo que le había entregado: su alma.

Antes de aceptar Jack, pidió un último favor: le dijo al Diablo si podía darle una de las manzanas que se encontraban en el árbol junto al que estaba.

El diablo pensó que no tenía nada que perder, y dando un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de darse cuenta, Jack rápidamente había tallado una cruz en el tronco. Fue entonces cuando el diablo ya no pudo bajar y él le obligó a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente.

Al diablo no le quedó más remedio que aceptar. Pero en venganza, el diablo le echó una maldición a Jack, condenándolo a vagar para siempre sobre la tierra, en la noche, ya que al morir no sería aceptado en el infierno y tampoco en el cielo.

Antes de partir, Jack le pidió un último favor: una luz que pueda alumbrar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. El granjero cogió uno de los nabos que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro de los tubérculos.

El cambio de nabos de Halloween a calabazas de Halloween viene de Norteamérica, donde las calabazas son de fácil acceso y mucho más sencillas de tallar.

Desde entonces y para toda la eternidad, Jack deambuló con esa luz, y por ello cada Halloween se encienden calabazas.

 

  • Pescar manzanas en un tonel de agua: Se trata de otra tradición de Halloween, aunque mucho menos conocida que la de las calabazas. Este juego tiene mucho que ver con una antigua práctica de adivinación del futuro; el participante que lograba ‘cazar’ una manzana con los dientes podría contar con que le iría bien su romance con la persona que eligiera.

Películas para pasar una noche aterradora de Halloween en familia

Películas de terror para halloween, blog el encinar

  • El Exorcista
  • Pesadilla en Elm Street
  • El Resplandor
  • Viernes 13
  • It
  • Saw
  • La noche de Halloween
  • Scream
  • The ring
  • La casa de cera

Planes para la noche del 31 de octubre cerca de El Encinar

  • Parque de atracciones de Madrid: Está a solo 24 min. de la urbanización y este año se prepara para que disfrutes de una jornada terrorífica; desde el pasado 1 de octubre hasta el 5 de noviembre habrá un sinfín de actividades en el parque con 7 experiencias de terror exclusivas. ¿Te lo vas a perder?
  • Restaurantes temáticos para la noche más oscura del año: Hay muchos restaurantes temáticos dispuestos a ofrecerte una experiencia única y especialmente elegida para esa noche, como, por ejemplo, el restaurante Enigmatium ¿Te atreverías a cenar entre zombies?
  • Si prefieres quedarte en casa, puedes aprovechar que vuelve la serie ‘Stranger things’ y morirte de miedo con las nuevas aventuras de sus protagonistas.

Restaurante temático halloween, blog el encinar

Estos son algunos de los planes que te proponemos para que conviertas esa noche en una velada especial para toda tu familia y que la recuerden como la más aterradora!!!

Share Button

Comments are closed.