Colegios bilingües en La Moraleja

Tras hacer un repaso a algunos de los mejores colegios en la zona de El Encinar, creemos que es justo también realizar una recopilación de los colegios bilingües en La Moraleja más recomendados. No obstante la zona de La Moraleja siempre ha destacado, entre otras cuestiones, por la variada cartera educativa que ofrece tanto en calidad cómo cantidad, siendo una de las zonas con mayor densidad de colegios privados de Madrid.

Esta gran oferta educativa se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en uno de los principales atractivos de La Moraleja, haciendo que los colegios más prestigiosos se instalen en la zona y que cada vez más familias tengan en cuenta este reclamo para considerar su vida en La Moraleja. Estos colegios se distinguen en su mayoría por apostar por la educación bilingüe, a continuación vamos a mostrar algunos ejemplos de prestigiosos colegios bilingües en La Moraleja:

St George´s School, educación británica de primer nivel en La Moraleja

El St George´s School es uno de los centros educativos más populares en La Moraleja gracias a ofrecer una oferta educativa netamente británica. Tras su gran aceptación en Málaga, el órgano directivo de St George decidió instalarse como uno de los colegios bilingües en La Moraleja de referencia, zona en la que ha cumplido su cuarto año.

Este colegio se distingue especialmente por ser un colegio británico, lo que quiere decir que se rige por la educación y curriculum británico, dando la oportunidad de obtener certificados oficiales a sus alumnos avalados por instituciones como la Universidad de Cambridge. Del mismo modo, su distinguido elenco de profesores también proceden de las élites británicas formados en diferentes materias pero centradas siempre en el desarrollo de los estudiantes desde los mejores estándares académicos.

El St George, como la gran mayoría de los colegios bilingües en La Moraleja, dispone de unas instalaciones modernas y completas, donde promueve y da cabida a actividades extraescolares que van desde los talleres de deporte a su programa musical, mereciendo especial atención su “School Summer” en el mes de julio.

Como rezan sus cánones el “St George es un colegio británico en La Moraleja cuyo objetivo es una educación que convierta a los niños del presente en adultos del futuro, instruidos, creativos y con confianza en si mismos.” A partir de la dualidad intrínseca en sus estatutos el St George busca la excelencia académica de la cultura educativa británica y española formando a los estudiantes en un ámbito intercultural e internacional.

Colegio Brains, la excelencia en la educación bilingüe

El colegio Brains es considerado por muchos como el mejor de los colegios bilingües en  La Moraleja y Madrid. Avalado por su más del 90% del alumnado presentado a selectividad y con una nota media de Notable, el colegio Brains también se especializa en la educación plurilingüe, ofreciendo clases con certificaciones oficiales en Francés, Alemán y Chino, además de los idiomas oficiales del centro (Inglés y Español).

El Brains con más de 30 años de experiencia cuenta con un amplio sistema escolar que cubre la educación desde la edad de 3 años hasta la entrada en la Universidad. Al igual que el colegio St George, el Colegio Brains se centra en el modelo educativo británico, prestando especial atención al deporte o la cooperación entre sus alumnos; y el inglés como lengua base, ofreciendo clases totalmente en inglés hasta los 6 años.

Magnifying Glass over Dictionary

Además de su clara apuesta por el idioma, el colegio Brains cuenta con un centro de desarrollo e innovación pedagógica que busca la excelencia y la vanguardia en las técnicas lectivas y educativas, preocupándose por la materia y el conocimiento; pero también por las capacidades del alumnado y su desarrollo natural, así como en su orientación futura.

Por otra parte, cabe destacar que este colegio con sede en La Moraleja cuenta con una importante red de centros colaboradores, lo que conlleva a una oferta constante en el intercambio lingüístico y cultural para los estudiantes.

Colegio Los Sauces, educación humana en varios idiomas

Bajo el lema de “el protagonista eres tú” la sede del colegio Los Sauces es un colegio bilingüe en La Moraleja (cuenta con otros centros en Vigo, Pontevedra o Dublín) que se centra en el valor humano y ético de la educación. Sin descuidar el conocimiento, este colegio bilingüe muestra en sus valores una preocupación especial por formar adultos de mañana con valores como la confianza, el respeto y la cultura.

colegios_privados_la_moraleja

Imagen obtenida del portal: lawschooltoolbox.com

Autodefiniéndose como una institución suprapolítica, pluralista y supraconfesional el colegio Los Sauces incide en el carácter diferencial de cada uno poniendo énfasis en los valores  que unen a las personas y no en lo que los distancia. Sin embargo este fuerte énfasis en el carácter humano de la educación,  no descuida la formación del alumnado ofreciendo un programa lectivo completo que busca la excelencia a través del conocimiento, la creatividad y el deporte.

Como no podría ser de otra forma, el colegio Los Sauces cuenta con un exitoso programa lingüístico ofreciendo el inglés desde edades muy tempranas y evaluándolo por los criterios oficiales británicos (Exámenes de Cambridge, Trinity College…). Este colegio con sede en La Moraleja cuenta con un centro puente en Dublín, que ofrece a sus estudiantes para realizar intercambios culturales e inmersiones lingüísticas de primer orden. Del mismo modo, cuenta con una oferta en otras lenguas como el francés o el alemán, ofreciendo una completa cartera lingüística fundamental en una educación de primer nivel.

Liceo Europeo, prestigio  y reconocimiento internacional en La Moraleja

Desde su fundación en 2012, el Liceo Europeo se ha consolidado como uno de los colegios bilingües en La Moraleja con más prestigio internacional. Recibiendo reconocimientos y certificado de excelencia desde la Universidad de Cambridge a la Autónoma de Madrid. Incluso la ONU y la OCDE se han rendido al proyecto de este colegio que se centra en una educación de calidad, “pensando en el futuro pero sin perder de vista el presente ni olvidar el pasado”.

Con más de 1.200 alumnos y 127 profesores (un profesor cada 10 alumnos de acuerdo a sus valores), el Liceo ofrece un excelente programa de educación bilingüe certificado tanto por la Universidad de Cambridge como la Alianza Francesa. Al mismo tiempo este centro ofrece un método educativo conocido como el hexágono donde los resultados convergen con la flexibilidad, el clima afectivo y los valores, partiendo de una enseñanza activa y bajo un proyecto educativo individual.

Este método le ha valido al Liceo Europeo reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras por su labor cívica y pedagógica, así como  resultados sobresalientes  en el ámbito académico. Un método que a fin de cuentas busca la excelencia sin olvidar el carácter más humano y cívico de la educación.

Como vemos, La Moraleja  y sus zonas colindantes, como El Encinar de los Reyes, presentan una oferta educativa de calidad que es muy difícil de igualar en otras zonas de Madrid e incluso de España. Por su naturaleza y población, esta zona se presenta atractiva para que los colegios más prestigiosos se instalen aquí, ofreciendo algo que es vital para las familias: La mejor educación para lo mejor de nuestras casas.

Share Button

Comments are closed.