Cocina de estilo industrial para tu hogar

Una cocina de estilo industrial nunca pasa de moda. Este diseño es capaz de aportar a una vivienda un toque de elegancia y distinción muy especial. Al mismo tiempo, le dará a tu hogar una apariencia estilo “factory”. 

Si quieres tener una cocina de estilo industrial, aquí te contamos en qué consiste, cuáles son sus características y qué materiales se emplean.

¿En qué consiste una cocina de estilo industrial?

La cocina de estilo industrial se caracteriza por acabados en tonos oscuros y metalizados. Otra de sus características es su gran amplitud, además de su atención a detalle: Desde la estructura hasta los utensilios, todo tiene un toque industrial. 

Este estilo surgió entre los años 70 y 80, en Nueva York. En aquel momento, hubo fábricas que se transformaron en viviendas, como consecuencia de la desindustrialización. Se pretendía aprovechar los grandes espacios y la luz natural

Este tipo de cocinas suelen tener una isla central para evitar los muros y tener un espacio más amplio. En cuanto a la iluminación, suelen emplearse lámparas colgantes metalizadas, o incluso bombillas vistas. 

Los suelos de este tipo de cocinas son antideslizantes e impermeables. Sus materiales deben facilitar la limpieza y desinfección, tal como indican las normas para cocinas industriales. Estas normas se refieren a requisitos de seguridad, sanitarios, de ventilación y de instalaciones eléctricas. 

En resumen, una cocina de estilo industrial incorpora los materiales empleados en la construcción al interiorismo. Es característico mostrar elementos estructurales: Vigas, tuberías, sistemas de ventilación, etc. 

En las urbanizaciones de El Encinar encontrarás viviendas con estilo industrial que te encantarán. Nuestro complejo de viviendas cuenta con pisos y chalets diáfanos de diseño moderno que seguro satisfarán todas tus necesidades. 

Cocina de estilo industrial, en qué consiste, El Encinar

Materiales clave en una cocina de estilo industrial

Una cocina de estilo industrial puede contar con una gran variedad de materiales en sus construcciones. Estos son los materiales clave en una cocina de estilo industrial: 

  • Madera: Puedes emplearla para darle un acabado rústico a tu cocina. 
  • Acero inoxidable: Utilizado en electrodomésticos. 
  • Hormigón: Uno de los elementos estrella de la cocina de estilo industrial, por su gran versatilidad. 
  • Ladrillo visto: Es un elemento que potenciará el aire industrial de tu cocina. Si no tienes una pared de ladrillo, puedes hacerte con papel pintado que simule el ladrillo. 
  • Hierro: Puedes usarlo tanto en muebles o lámparas como en elementos de decoración. 
  • Cuero: Lo puedes emplear sobre todo en sillas y taburetes. 

Ven a visitarnos a nuestras urbanizaciones de El Encinar y podrás elegir entre chalets exclusivos en un lugar privilegiado para ti y para los tuyos. Un nuevo mundo de tranquilidad, seguridad y confort te está esperando en nuestro complejo residencial.

Share Button

Comments are closed.