Club Deportivo El Encinar, un espacio único donde sacar lo mejor de ti

Comienza el otoño y, como hacemos en Enero, nos lanzamos a realizar el propósito de cuidarnos, hacer deporte, comer sano y llevar una vida lo más ordenada posible.  Y es que si existen los clásicos del verano, también los hay del otoño y no cabe duda que realizar algún deporte o apuntarse al gimnasio es uno de ellos. Por ello hoy os traemos en nuestra sección de destacados la propuesta del Club Deportivo El Encinar, el mejor complejo deportivo de la zona de La Moraleja y el Encinar y quizás uno de los mejores de Madrid.

club-el-encinar

El Club Deportivo El Encinar (puedes ver su página web en este enlace) está situado dentro de la urbanización de El Encinar de los Reyes, en el Camino del Cura nº 23, y se ha convertido desde su apertura en uno de los centros neurálgicos y enclave estratégico de la zona. Centro de reunión de jóvenes, niños y adultos quienes acuden a descargar tensiones en muchas de sus salas adaptadas para los diferentes deportes y/o ejercicios. La propuesta de este club deportivo se basa en el confort de sus instalaciones con la modernidad de su equipo y la profesionalidad de sus especialistas. Vamos a dedicar este artículo a conocer un poco más su oferta deportiva y algunas iniciativas que llevan a cabo estos especialistas en el bienestar:

club-el-encinar-exterior

Salas de Fitness y deporte Indoor: Para quienes piden a un gimnasio confort y tecnología

En cualquier complejo deportivo las salas de fitness o deporte indoor (bailes, aerobic, pilates, ciclo-indoor, spining, body pump y un largo etcétera) son uno de los puntos que marcan la diferencia. En el Club El Encinar entendieron esto desde el primer momento por lo que crearon unas instalaciones que disponen de todo lo necesario para el cuidado del cuerpo, de la forma más cómoda y eficaz posible gracias en parte a sus modernas máquinas y a sus atentos monitores, ejemplo de profesionalidad y criterio técnico. Aunque la mejor manera de conocer este revolucionario centro deportivo es visitándolo, pues sus puertas siempre están abiertas a una visita; vamos a listar algunas de sus salas interiores donde practicar actividades propias de cualquier gimnasio de calidad, pero que en el Club El Encinar han sabido llevar a la excelencia:

sala_fitness_club_el_encinar

•         2 Salas totalmente equipadas para actividades especiales para adultos

•         1 Sala de ejercicio destinadas al ejercicio y deporte infantil

•         1 Gran sala de fitness  equipada con modernas máquinas de trabajo y un área especial para el ejercicio cardiovascular.

•         1 Sala dedicada por completo al ciclismo indoor, donde realizar clases de spinning o cualquier variedad del ciclo indoor que los monitores y los usuarios crean oportunos.

•         1 Sala  equipada para la práctica de Pilates, con todos los materiales, herramientas y facilidades necesarias para realizar ejercicio de la manera más confortable posible.

fitness_club_el_ecinar

Aparte de su equipamiento indoor, el club cuenta con un equipo de profesionales de alta formación tanto en entrenamiento personal como nutrición y cuidado del cuerpo. Un equipo cuyo objetivo es sacar el mejor partido a tu cuerpo sin minar tu salud y bienestar. Para ello se hace un seguimiento pormenorizado de los objetivos, necesidades y limitaciones de cada uno de los usuarios para crear un plan específico tanto en la sala de máquinas como en la gran multitud de clases especiales.

Del pádel y el frontón a la escalada: Para los amantes de otro tipo de deporte

Del mismo modo que el Club El Encinar dispone de unas instalaciones interiores de primera calidad tanto en confort como tecnología, el club no ha escatimado en poner a disposición de sus usuarios una serie de instalaciones exteriores dignas de mención. Y es que si hay algún punto diferencial que distingan los vecinos de la Zona de El Encinar y La Moraleja es su imponente entorno rural en pleno Madrid. Teniendo esto mente, el complejo deportivo ha tenido muy en cuenta el fomento de las actividades exteriores, haciendo especial hincapié en el paraje donde se sitúa. Un paraje que invita a la actividad exterior, ya sea mediante la práctica del Pádel o incluso del atletismo.

padel_el_encinar

A continuación vamos a mostrar las instalaciones exteriores y semi-exteriores que el club dispone:

 4 Pistas de Pádel: El complejo del Club El Encinar dispone de 4 pistas de Pádel para alquilarlas durante toda la semana y fines de semana con total flexibilidad, como cambio de hora en caso de lluvia; reserva online; opción de cancelación o la reserva de varias pistas con un presupuesto a medida. Toda la libertad, además de las mejores instalaciones, para que los jugadores puedan disfrutar de este deporte que levanta pasiones en España.

 Pista de Frontón: El frontón también es un deporte al que el Club El Encinar tiene un especial cariño y atención, poniendo a disposición de los usuarios y abonados unas instalaciones en perfectas condiciones para jugar a la pelota vasca.

•  Muro de escalada: Los amantes de la escalada también tiene su rincón en complejo deportivo del Club El Encinar gracias a un estratégico muro que hace las delicias de los abonados. El muro se ha convertido en punto de encuentro de los vecinos (pequeños y mayores) de La Moraleja y El Encinar, que se acercan al club a poner a prueba su destreza en las paredes verticales y circuitos que propone la pared.

escalar_centro_el_encinar

•  Área exterior de psicomotricidad infantil: Así como en sus instalaciones interiores cuenta con una sala para la actividad infantil, el club también ha dispuesto de una pista exterior para el disfrute de los más pequeños. En este caso, prestándole especial atención a la psicomotricidad. Esto viene a completar una completa oferta de actividades que van desde el ya famoso campamento a las escuelas de pádel, danza o incluso boxeo. Todo pensado para que los padres lleven consigo a sus hijos y los introduzcan en el reconfortante mundo del deporte, tanto en equipo como individual.

•  Pista exterior de atletismo: No podía faltar dentro de un complejo deportivo  de la talla del Club El Encinar una coqueta pista de atletismo totalmente equipada y en perfecto estado.

Aparte de sus instalaciones, el club siempre se muestra activo en la planificación de eventos deportivos para el fomento de la salud y el deporte, como su ya tradicional carrera solidaria, diversos campeonatos o actividades en pro de una vida un poco más sana. Un club que deja de ser unas instalaciones para mostrarse como un sujeto activo dentro de la comunidad de El Encinar y La Moraleja.

Spa y centro de belleza:  Para quienes saben ver al gimnasio con otros ojos

El Club de El Encinar también ha tenido en cuenta aquellos que ven el gimnasio como un lugar donde relajarse y sentirse guapo de otra manera. Lejos de las salas de máquina, las clases de ciclo o las pistas de pádel, este exquisito complejo también ofrece un universo donde la relajación y el culto al cuerpo toman el lado del reposo y el placer. Así, dentro de sus instalaciones encontramos desde una sala de fisioterapia y masaje (deportivo y no) hasta un salón de estética o un spa. Pero vamos a dedicarle unas líneas más para conocer alguna de las propuestas de su centro de belleza, porque todo en el deporte y el cuidado del cuerpo no tiene porque llevarnos a un esfuerzo físico:

spa_club_el_encinar

•    2 Salas de fisioterapia y masaje:  Aparte de los correspondientes profesionales especializados en el masaje deportivo y el cuidado o prevención de ciertas lesiones, el club también dispone de especialistas en masajes relajantes,  reflexología, masaje de piedras o el célebre Biocavity.

•    Spa: Este club también cuenta con un moderno Spa donde la gran piscina de hidroterapia termal centra la atención. Pero el complejo no se queda ahí, poniendo a disposición de los usuarios su sala de sauna, baño turco, el caldarium o la ducha nebulizada. Un espacio donde olvidar los ajetreos del trabajo y el hogar con una serie de baños que desearás no acaben nunca.

•    Centro de estética y Solarium: Dentro de su sección dedicada a la belleza y el relax podemos encontrar un centro de estética donde realizar los tratamientos más demandados como la chocolaterapia, tratamientos faciales con perla negra o el tratamiento de barro, entre muchos otros. Tanto hombres como mujeres encuentran aquí un tratamiento que haga desaparecer esos signos e imperfecciones de la vida cotidiana que van desde la exfoliación a la lucha contra la celulitis o las arrugas.

club_el_encinar_interior

Plan Corporate: Para las empresas que cuidan a sus trabajadores

Como último apunte de nuestra presentación del club, es obligatorio mencionar el plan que el complejo deportivo presenta para las empresas,  el plan Corporate. Un servicio en el que las empresas que lo demanden podrán ofrecer exclusivas ofertas y actividades a sus trabajadores, gracias a la colaboración con el Club El Encinar. Muchas grandes empresas ya se han apuntado al plan, ofreciendo a sus empleados un completo plan de de deporte y ejercicio donde dejar atrás el estrés y la monotonía, para explotar el sentido de pertenencia corporativa y la productividad, tan de moda en estas fechas. Y es que el deporte y las actividades colectivas siempre han sido uno de los motores para el trabajo en equipo y calmar ánimos, algo que el club ha sabido darle forma de una manera ejemplar a través de su avalado plan Corporate.

Por si no fuese suficiente, el club dispone de un gran aparcamiento exclusivo para sus abonados así como su cercanía a La Cabaña Marconi, uno de los mejores restaurantes de El Encinar y La Moraleja, y parada obligatoria para los muchos abonados. Porque más que ser un gimnasio, el Club Deportivo El Encinar ha demostrado ser un centro deportivo de referencia en la capital de España y sus alrededores.

Share Button

Comments are closed.