Centro Comercial El Encinar, todo lo que necesitas muy cerca de ti

Para  hablar de la zona de El Encinar de los Reyes y La Moraleja es imprescindible hacer una mención al centro comercial que lleva el mismo nombre, El Centro Comercial El Encinar. Un espacio que se ha situado como referente del ocio y las compras en la zona desde su apertura.

centro comercial el encinar

Fue en el año 2002 cuando el CC El Encinar abrió sus puertas, situándose como centro neurálgico de las compras en la zona de El Encinar y La Moraleja gracias a su oferta en comercios y servicios.  Sin embargo, dado el éxito tanto de aforo como de adquisición de locales, el centro comercial ha sido recientemente ampliado en un 50%, añadiendo una planta más para nuevos negocios.

Esta ampliación ha convertido  al Centro Comercial  El Encinar en un referente del ocio entre las zonas de El Encinar, La Moraleja o el Soto Sanchinarro entre otras. Sin embargo, este espacio no se ha centrado en la oferta de grandes firmas de moda o franquicias que podemos encontrar en todos los parques comerciales, sino que ha focalizado su oferta de ocio especialmente en servicios como la hostelería y el bienestar.  En esta ocasión vamos a realizar una breve mención a la oferta que presenta este espacio, sin duda un emblema en la zona:

Restaurantes y bares dentro del Centro Comercial El Encinar

Como hemos mencionado anteriormente, este centro se ha especializado en la implantación de locales hosteleros, posicionándose como uno de los centros culinarios de la zona norte de Madrid, en el que familias y grupos de amigos deciden pasar sus veladas alrededor de una mesa, donde la calidad y la exquisitez se ven en cada rincón.

Ya hicimos una mención especial a la oferta culinaria de El Encinar y La Moraleja, en la que este centro comercial tenía un lugar muy especial gracias a locales  tan emblemáticos como el Sushi Spot o el Más que Pintxos.

El Sushi Spot es considerado, quizá, como uno de los templos del Sushi en el norte de Madrid, del que todo amante de este manjar japonés ha oído hablar. El Sushi Spot es famoso no solo por formar parte del grupo de restauración más exitoso de comida japonesa, sino por la fabulosa barra con la que cuenta y la variedad de platos que presenta.

Para los que prefieren  la comida española, el CC El Encinar cuenta con la taberna Más que Pintxos. Este bar, uno de las más conocidos de Madrid, ha apostado por ofrecer a los vecinos de la zona su carta basada en clásicos del ayer y del hoy con ese toque de cocina moderna que tanto gusta.

En la misma línea gastronómica, aunque diametralmente opuesta en la decoración, encontramos a “La Nueva Taberna”, un local donde la decoración invita a prolongar el aperitivo. La Nueva Taberna  es un espacio íntimo y cuidado al mínimo detalle bajo la temática Retro y la decoración industrial que se ha ganado los elogios no solo de los vecinos de la zona sino de los muchos visitantes que eligen este bar como su rincón favorito. No obstante, más de un blogger se ha dejado enamorar por su carta y decoración.

centro comercial el encinar

Sin embargo, la oferta del CC El Encinar no se queda aquí, poniendo a disposición una amplia oferta  de comida para llevar de manos de la Pizzería “Pizza Sappori”, el burguer “Burgyto” o la cocina tradicional de “A pedir de Boca”. Todo sin contar la cafetería Toso, donde pararse a degustar alguna de sus exquisitas especialidades.

El Centro Comercial El Encinar, como centro de salud y bienestar

El CC El Encinar también cuenta con una atractiva oferta en torno al culto del cuerpo. Así, en sus instalaciones cuenta con negocios dedicados a la depilación láser como Depilite o el centro de belleza Wanda, una peluquería de corte moderno que también ofrece servicios de pedicura y manicura así como diferentes tipos de depilación.

wanda el encinar

Otro local que merece la pena destacar es la sala de  ON fisioterapia, un centro de rehabilitación que ofrece técnicas de osteopatía, fisioterapia o acupuntura. Al mismo tiempo ON fisioterapia se ha ido especializando a lo largo de estos años en la práctica de Pilates, ofreciendo clases individuales y personalizadas, según las características y necesidades de sus clientes.

Al mismo tiempo en El Encinar se pueden encontrar farmacias, centros ópticos, clínicas dentales  o el espacio gastrosaludable de VitaSolum. Todo un abanico de posibilidades para sentirte bien tanto por dentro como por fuera. Como vemos, el Centro Comercial El Encinar ha sabido ofrecer una propuesta completa para dedicarle una jornada al descanso y al cuidado de nuestro cuerpo. Porque como siempre se dice, sentirse bien con uno mismo es la base para sentirse bien con los demás.

Otros comercios que podemos encontrar en el CC El Encinar

A la vez que su amplia oferta culinaria y sus comercios dedicados al salud y bienestar, el centro comercial El Encinar también cuenta con un espacio dedicado para compras del día a día como tiendas de arreglos, tintorerías o boutiques de moda y complementos, así como un supermercado Caprabo o una sucursal de La Caixa para los menesteres cotidianos. Al hilo de esto  merece la pena destacar la clínica veterinaria que ofrece sus servicios dentro del centro, porque las mascotas también forman parte de nuestras familias y son parte importante de nuestra vida.

cc el encinar

Pero lo que sin duda destaca dentro de este centro comercial es la comodidad que ofrece a sus visitantes con unas instalaciones pensadas por y para todos los usuarios; amplias zonas abiertas que se utilizan como terraza en los meses de verano, así como una iluminación natural y  unos locales con todas las necesidades tanto para vendedores como consumidores.  Unas instalaciones que permiten pasar  un día de compras o con la familia sin preocuparse por el estrés y la claustrofobia de los centros comerciales convencionales o la falta de aparcamiento del centro de Madrid.

Share Button

Comments are closed.